La pretemporada del Levante sigue a buen ritmo

La pretemporada del Levante

La pretemporada del Levante continúa y la plantilla sigue trabajando a buen ritmo. Este año con muchas caras nuevas. Una de ellas es el entrenador, Ángel Villacampa. La mano derecha del míster toledano será Javi Aguado como segundo entrenador.

El conjunto granota contará con no uno ni dos, sino tres fisioterapeutas. Cristina Ferro, Mario Muela y Javi Torres. Ellos serán los encargados de tonificar los músculos de las jugadoras y evitar los tirones propios de la inactividad y las lesiones por recargas físicas. De curar tales dolencias se encargará la doctora Sofía Salas. Mientras, Mar Moreno y Mario Torres serán los preparadores físicos y Rubén Rausell el readaptador. Por su parte, Fermín Montó entrenará a las porteras y Mariví continuará siendo la utillera.

Las personas que se encargan de estas labores, prácticamente anónimas, son fundamentales en un equipo. Suyos son también los triunfos, aunque las futbolistas metan los goles.

En lo económico, se ha renovado el patrocinio de la marca de cosméticos Germaine de Capuccini. Con lo cual, en 2022 se cumplirá el tercer año que se anuncie en el Levante UD.

En lo deportivo, hay que destacar que las canteranas Silvia Lloris, Mar Segarra, Estela Carbonell, Gema Climent y Ainhoa Bascuñán, están realizando dinámica con el primer equipo. A buen seguro que podrán disfrutar de algunos minutos en el Levante UD. A Villacampa le gusta dar oportunidades a las jugadoras del filial. Además, esta temporada se han marchado jugadoras importantes, como Esther, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Estefanía Banini.

Reseñar que estos días está ausente del grupo Jucinara, al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque su selección, la brasileña, ya ha quedado eliminada, aún necesitará unos días para reunirse con sus compañeras del Levante.

Sin embargo, el cuadro granota ha fichado bien. Las ex donostiarras Leire Baños y Nuria Mendoza, amén de la portuguesa Tatiana Pinto darán mucho juego. Quizás falte algún refuerzo más, ya que las bajas fueron importantes. El tiempo lo dirá.

No se han dado a conocer aún los partidos amistosos que disputarán, pero recordemos que el día 18 de agosto tienen un compromiso importante. Será en la fase de clasificación para la Women’s Champions League y su rival será el Celtic de Glasgow. Se disputará en la ciudad noruega de Trondheim.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados