El Barça continúa la pretemporada con varias bajas

El Barça continúa la pretemporada

El Barça femenino continúa con la pretemporada para rendir al máximo nivel en todos los encuentros que tienen previstos para este mes de agosto. El equipo, entrenado por Jonatan Giráldez, se encuentra en Alicante, preparando el partido que disputarán el próximo miércoles, 4 de agosto, contra el Elche, partido que se jugará a las 19:00 horas. Sin embargo, en Alicante no se encuentra toda la plantilla, ya que algunas jugadoras se encuentran con sus selecciones disputando los Juegos Olímpicos de Tokio y otras, lesionadas.

DECLARACIONES IRENE PAREDES

La que sí se encuentra en Alicante es Irene Paredes, quien ha concedido una entrevista a los medios del club, donde señala estar “en el mejor club de Europa”. Paredes ha hecho un breve recorrido por su trayectoria profesional, “de lo que me enfrentaba al de ahora son dos equipos totalmente diferentes. Cuando jugaba al Athletic ya era un rival muy complicado, siempre ha sido un referente en España, pero ha evolucionado mucho: ahora es un equipo mucho más maduro y completo. El juego es incluso mejor que antes y físicamente también han dado un paso adelante«, señalaba. 

En lo que respecta a los primeros días con el club, ha manifestado: “estoy muy contenta y sufriendo un poco en los entrenamientos, lógico en pretemporada. Tanto las chicas como el staff me han acogido muy bien. Estoy en un proceso de adaptación que me llevará un tiempo, pero estoy dispuesta a dar el máximo«.

LESIONES

Las 23 futbolistas que se desplazaron a Alicante fueron: Paños, María León, Melanie, J. Hermoso, Marta, Mariona, Alexia, Patri, Aitana, Graham, Crnogorcevic, Jana, Bruna, Gemma, Pina y Paredes, así como las jugadoras del filial Meritxell Muñoz, María Molina, Ari Mingueza, Berta Bou, Ornella Vignolles, Julia Bartel y María Pérez .

Según han comunicado los Servicios Médicos, Ingrid Engen es baja por una lesión en el cuádriceps del muslo derecho. Por otra parte, Andrea Pereira y Cata Coll tienen molestias en la rodilla izquierda y en el cuádriceps del muslo izquierdo, respectivamente. Está previsto que se incorporen a la estancia más adelante. Y se acaba de conocer la baja de Berta Bou, jugadora del Barça B, que sufre una lesión en la rodilla izquierda y vuelve a Barcelona para realizar más pruebas médicas.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados