Anita Marcos se marcha cedida al Celtic Women

Los que futbolísticamente hablando conocen a Anita Marcos saben que es una jugadora con una proyección impresionante, una delantera de gran calidad y con una juventud envidiable. Tal vez la falta de la experiencia que se adquiere con minutos en los terrenos de juego ha sido el Talón de Aquiles de la killer colchonera. Y es que Anita no lo ha tenido sencillo para poder gozar del verde de Majadahonda en su día, o en el presente de Alcalá. Ha tenido por delante compañeras con mucha enjundia, con gran peso específico en el equipo y con medallas y galones obtenidos en mil batallas. Por ello se nos hacía duro saber la cantidad de quilates que atesora en sus botas y a la vez ser conocedores de lo complicado que era verla de corto.

Lo mejor en estas situaciones es una cesión, la jugadora se foguea y forma en otro club y cuando vuelve lo hace poseyendo más armas y argumentos para luchar por la titularidad. Al haber jugado cinco partidos con el Atlético de Madrid la cesión a un equipo de la Primera Iberdrola era imposible debido a la reglamentación. La resignación y continuar trabajando más arduamente si cabe era el día a día de la delantera, aunque la vida es tan impredecible que a cada golpe de segundero del reloj nos depara una sorpresa. Y así ha ocurrido, hoy martes 18 de febrero, Anita Marcos ha sido presentada a los aficionados de su nuevo club, el Celtic Women de Glasgow, Escocia, donde permanecerá hasta el termino de la temporada. Un reto mayúsculo, esperanzador e ilusionante. El Celtic milita en la SWPL y está a las ordenes del entrenador, también español, Fran Alonso, lo que facilitará la adaptación de la jugadora. El dorsal que Anita va a portar en su espalda es el 7, un número de gran calado en los hinchas ya que está reservado para las grandes estrellas.

La liga escocesa se ha profesionalizado esta temporada y la primera jornada se jugará el próximo viernes 23 ya que siguen el calendario de los países del Norte de Europa. El partido debut de Anita será contra el Glasgow City, actual campeón de la liga escocesa, será retransmitido en directo por la cadena BBC a las 20:30 hora peninsular.

Estamos convencidos que la decisión tomada por Anita Marcos es la mejor posible, con el Celtic va a disfrutar del sabor de jugar todos los partidos lo que hará florecer el excelente fútbol que ella es capaz de desarrollar. No hay ninguna duda de que cuando vuelva sera una jugadora más completa, mejor y con mas experiencia. Deseamos verla muy pronto luciendo la camiseta a rayas rojas y blancas con el escudo de la osa y el madroño.

Mucha suerte Anita en tu experiencia en tierras de William Wallace.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Celtic FC Women

 

Artículos relacionados