Tigres acechando al América que se mantiene en la cima

Tras 7 jornadas, los equipos de «siempre» se mantienen en las mejores posiciones. 

El fin de semana pasado presenciamos la jornada 7 de la Liga BBVA MX Femenil, debut, feria de goles y victorias sufridas. Comenzamos con los partidos que abrieron la jornada.

Cruz Azul contundente

Recibiendo al penúltimo equipo de la tabla, Cruz Azul demostró autoridad en casa con doblete de Susana Romero y un tercero de María Tovar. Durante el encuentro, Santos continuó peleando pero el gol de descuento, solo le sirvió a Daniela Delgado para ser nominada a uno de los mejores goles de la semana.

Seis goles y mucho ímpetu en el Corregidora 

La que parecía ser que podía ser la primera victoria de Querétaro en lo que va de este Clausura 2020, se vio opacada por un Necaxa que cada día encuentra más sentido con Dulce Alvarado en la ofensiva. Todo parecía claro para Gallos con un marcador de 2 goles a cero, hasta que Ceci López hizo el descuento en el 50′. Dos minutos después, las locales anotaron el tercer gol que parecía dar un respiro al equipo, sin embargo, en el 56′, Necaxa anotó el segundo y obtuvieron el empate en el 71′ en los pies de Alvarado. Vaya espectáculo para los aficionados.

El sábado en la casa de Atlas Femenil, vimos un partido muy cerrado con goles en los últimos 20 minutos de juego. Juarez había aguantado la victoria temporal 0-1 hasta que en el 88′, Marcia García logró el empate y al 94′, María Limón logró la victoria para las «rojinegras» con un tremendo «golazo».

La casa pesa 

El Puebla sigue sin tener victoria en casa desde Septiembre del 2019. Un ataque bien estructurado y liderado por las experimentadas mundialistas, Lupita Worbis y Mirelle Arciniega, tenía a la Franja arriba por 1 gol. Parece que las condiciones de juego favorecieron al Atlético de San Luis, quienes no se rindieron y supieron aprovechar las pocas llegadas que tuvieron. Faltando un minuto en el reloj, Daniela Carrandi empató el encuentro con un tiro esquinado, imposible del rango de la portera enfranjada.

Pasamos al cierre de la jornada en lunes. América se mantiene de líder general tras ganar de visita frente a Monarcas Morelia, con goles de Jana Gutiérrez y Marilyn Campa.

En en el Nemesio Diez, las campeonas aumentaron las derrotas del Toluca en su propia casa. El marcador pudo haber sido abultado, sin embargo, Rayadas no tuvo la contundencia para poder reflejar la superioridad en el marcador. Doblete de la líder de goleo, Desiree Monsiváis en la primera mitad y al 76′, Karla Saavedra, anotó el único gol para las locales.

Debut soñado

Tigres ya cuenta con su plantilla completa tras la ausencia de todas las seleccionadas que acudieron al Preolímpico. Primer partido de Stephany Mayor con un equipo profesional en México, de local y se estrenó con dos goles. Es cierto que la defensa del Pachuca intentó frenar los constantes ataques de las felinas, pero la tercer mejor ofensiva del torneo se hizo notar. La magnífica conexión que tiene todo el plantel se refleja en la cancha. Cada jugadora, pertenece o ha sido parte en alguna convocatoria o torneo con la Selección Mexicana Femenil; ese nivel deportivo se refleja en la cancha y hacen ver las victorias «fáciles». Con un partido pendiente, se encuentran en la segunda posición general.

Goliza a domicilio de Chivas en la frontera

Xolas comenzó ganando al 7′ con gol, de la histórica en la liga, Lucero Cuevas. Un minuto después, la «Güera», Janelly Farías logró el empate y con eso, los goles fueron llegando. Resultado de un buen manejo y tránsito de balón, Evelyn González, Yashira Barrientos y por último, Tania Morales en tiro libre, dejaron el marcador de 1 gol a 4.

Finalmente, el encuentro de esta jornada entre León Pumas, fue pospuesto debido a los octavos de final de la Liga de Campeones del equipo varonil esmeralda.

En la tabla general hay dos sorpresas, Puebla y Monarcas están en zona de clasificación en lugar de Xolas y Toluca, quienes se encuentran de la mitad de la tabla para abajo después de haber clasificado a la liguilla en el Apertura 2019.

 

Autora: Ruth Esparza

Fotografías: Liga Mx Femenil

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados