Alia Guagni deja la Fiorentina

Un rayo en el cielo despejado en la casa de la Fiorentina. El club púrpura anuncia que las carreteras con la capitana Alia Guagni, bandera histórica de la formación púrpura, están separadas.

El club, a pesar del contrato que aún vinculaba a Guagni con la Fiorentina, ha aceptado las solicitudes de la jugadora de ir a otro lugar para tener una experiencia profesional y de vida en el extranjero, para enriquecer aún más su condición de mujer y futbolista.

Con la camiseta de la Fiorentina, Guagni ha ganado todo: Scudetto, Copa de Italia y Supercopa.

Aquí está el comunicado de prensa:

«Fiorentina y Alia Guagni se comunican de común acuerdo para terminar la relación que preveían continuar en el púrpura también para la temporada 2020-2021.

Rocco Commisso y Joe Barone acogieron con satisfacción el deseo de la capitana púrpura de tener una experiencia profesional y de vida en el extranjero, para enriquecer aún más su condición de mujer y futbolista.

Nuestros caminos se separan momentáneamente pero no nuestros corazones.

Nuestra aventura juntos comienza en 2015: con Alia ganamos un Scudetto y criamos dos Copas italianas y una Supercopa italiana.

Hemos luchado en Europa, hemos sido precursoras en el crecimiento del movimiento de mujeres y nos hemos enamorado de una ciudad que siempre ha estado cerca de nosotros con pasión.

A partir de la próxima temporada usará otros colores, pero todo lo que pasamos juntos permanecerá en la historia de la Fiorentina.

¡Gracias por todo lo que nos has dado en todos estos años y buena suerte para tu futuro!

Adios Alia!… es solo un adiós!»

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Getty Images

Artículos relacionados