NWSL Challenge Cup (jornada 4)

Houston Dash 2 vs OL Reign 0

Primera victoria de Houston en la Challenge Cup después de haber tenido un inicio de torneo con un empate a muchos goles. Con los conseguidos en esta jornada se convierte en uno de los equipos con mayor eficacia frente al marco rival, a la vez que ha conseguido cortar de raíz la sangría que sufría en la parte defensiva.

Por su parte el conjunto recién franquiciado por el OL, suma su primera derrota quedándose de momento rezagado de los puestos delanteros al haber sumado un punto en dos partidos. A destacar el debut en la Challenge de la española Celia Jiménez que dispuso de sus primeros minutos en el torneo.

Empezó muy fuerte Houston que en su debut en la Challenge había demostrado una excelente eficacia frente al marco contrario, y que ya antes del primer cuarto de hora conseguía adelantarse en el marcador en una gran combinación en ataque tras una recuperación en el centro del campo ante la salida de balón de las Reign. El balón llegó a la frontal del área donde Shea Groom dejó de espuela para la entrada de segunda línea de Mewis que totalmente libre de marca pudo mirar la ubicación de la cancerbera y colocar el esférico lejos del alcance de la misma.

Intentó reaccionar de forma rápida el conjunto de las Reign, que tuvieron tímidas llegadas al marco de Campbell sin incidencia en el marcador, como un centro al segundo palo al que no consiguió llegar por poco Momiki.

Antes del descanso pudo ampliar su ventaja el conjunto de Houston, pero el remate de cabeza a la salida de un saque de esquina rematado por Naughton acabaría el esférico mansamente en las manos de Murphy bien situada bajo palos.

Al poco de volver del descanso y cuando algunos espectadores aún tomaban asiento en sus casas para seguir por streaming el encuentro, nuevamente una incisiva y siempre presente Mewis tuvo en sus botas el segundo tanto, si bien su disparo se marchó por poco por encima del larguero del marco de las Reign. Poco después llegaría la sentencia al encuentro ante la inoperancia de las Reign en el marco contrario. En una internada en la que Daly iba totalmente sola, puso un centro medido en el que Groom, llegando totalmente libre de marca desde el interior del área remataba de forma inapelable de cabeza sin que Murphy pudiera hacer absolutamente nada.

Ficha técnica:

Houston Dash: Jane Campbell, Allysha Chapman, Katleen Naughton, Megan Oyster, Ally Prisock (Erin Simon 82’), Shea Groom (Chistine Nairn 82’), Sophie Schmidt, Brianna Visalli (Nichelle Prince 62’), Kristen Mewis (Haley Hanson 82’), Rachel Daly y Katherine Stengel (Varonica Latsko 77’).

OL Reign FC: Casey Murphy, Kristen McNabb, Lauren Barnes, Amber Brooks, Taylor Smith, Alexandra Long Batista (Celia Jimenez 75’), Darian Jenkins, Rosemary White (Jasmyne Spencer 63’), Shirley Cruz Traña (Morgan Andrews 78’), Yuka Momiki (Jodei Taylor 63’) y Bethany Balcer (Danielle Weatherholt 63’).

Goles: 1-0 Kristen Mewis (Shea Groom) 12’, 2-0 Shea Groom (Rachel Daly) 54’.

 

Utah Royals 1 vs Sky Blue 0

Primera victoria del conjunto en el que Vero Boquete se está convirtiendo nuevamente en una pieza fundamental. Las Royals habían iniciado su andadura por la Challenge con un frenético empate frente a Houston y en el que la española había resultado decisiva. En este partido nuevamente se convirtió en decisiva al asistir en el gol que dio la victoria a su equipo.

Empezó atacando el conjunto de New Jersey, aunque fue realmente algo aislado, toda vez que Utah cogió enseguida las riendas del encuentro, dominando el esférico y apareciendo en la zona de ataque, aunque sin la consistencia suficiente como para poder generar ocasiones claras de peligro que hicieran pensar en un cambio en el electrónico. Antes del descanso llegaría la jugada que daría los tres puntos al conjunto de las Royals, Amy Rodríguez se asociaría con Vero Boquete que nuevamente la encontraría al espacio, y con la ventaja posicional ya dentro del área la atacante de las Royals cruzaría perfectamente el esférico ante la presencia de Sheridan y daría la ventaja a su equipo en el electrónico.

El segundo tiempo no traería un cambio en el juego en general que estaban ofreciendo ambos conjuntos, donde ninguno de ellos conseguía llegar con la claridad y suficiencia necesaria al marco rival. Las Royals parecían empeñadas en crear ocasiones de gol para su oponente y es que un par de acciones en indecisiones defensivas entre la zaga y la cancerbera a punto estuvieron de costarle un disgusto en el electrónico que hubiera tirado por el suelo una breve superioridad que habían mostrado sobre el verde. En ataque Utah no conseguía superar la solidez defensiva de las Sky Blue, y los pocos acercamientos de los que disfrutaron en el segundo tiempo acabaron malográndose.

Con esta victoria el conjunto de Vero Boquete no pierde la estela de las líderes del torneo y se mantiene con un inicio esperanzador en esta Challenge Cup.

Ficha técnica:

Utah Royals: Abby Smith, Elizabeth Ball, Rachel Corsie, Kate Del Fava, Lo’Eau Labonta, Michelle Maemone (Mallory Webber 66’), Raisa Strom-Okimoto (Kate Bowen 46’), Verónica Boquete, Diana Matheson (Gunnhildur Jonsdottir 57’), Britany Ratcliffe (Tziarra King 66’) y Amy Rodríguez (Arielle Ship 85’).

New Jersey Sky Blue: Kailen Sheridan, Sabrina Flores (Erica Skroski 73’), Kaleigh Riehl (Estelle Johnson 77’), Gina Lewandowski, Midge Purce, Domi Richardson (Nicole Baxter 85’), Paige Monaghan (Jennifer Cudjoe 46’), Nahomi Kawasumi, Sarah Woldmoe, Elizabeth Hunt Eddy y Evelyne Viens (Ifeoma Onumonu 46’).

Goles: 1-0 Amy Rodríguez (Vero Boquete) 41’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados