NWSL Challenge Cup (jornada 5)

North Carolina Courage 1-0 Chicago Red Stars

Con un gol de la defensa neozelandesa Abby Erceg al 81’ y el 53% de posición del balón, el Courage completa su tercer juego ganado dentro del torneo.

La primera parte terminó con empate a 0. El juego se desarrolló mayoritariamente en la mitad del campo y fue el Courage quien empezó a tomar confianza en la medida que el tiempo avanzaba. Sam Mewis tuvo las mejores dos oportunidades con disparos desde la distancia; ambas bien manejadas por Alyssa Naehel, esta vez, de impecable actuación. A pesar del buen manejo de ambos equipos, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte, como en el 1 tiempo, Rory tenía un plan claro: romper la presión de North Carolina pasando entre líneas. “el equipo siguió el guion que querían seguir hasta el final del partido de hoy” agregó el entrenador tras terminar el juego. Sin embargo, al llegar al último tercio de cancha, las de las estrellas rojas no encontraban como finalizar la jugada. Sin referencia. Un vacío en la mitad del campo quizás generado por el nuevo planteamiento de Chicago con Yuri Nagasato en punta tras la ausencia de Sam Kerr y las múltiples faltas a Keila Watt.  El gol del Courage llegó vía “North Carolina Way”: Primer tiempo ataque por la izquierda, solamente para cambiar de foco y pasar a atacar por la derecha en el segundo tiempo. De allí vienen los centros, el gol de hoy y los 4 goles de los 2 juegos anteriores. Abby Erceg cabeceó desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Jaelene Daniels -desde la derecha- tras un saque de esquina.

 Ficha Técnica:

North Carolina Courage: Katelyn Rowland, Jaelene Daniels, Abby Erceg, Abby Dahlkemper, Ryan Williams, Denise O’sullivan, Samantha Mewis, Débora Cristiane De Oliveira (Meredith Speck 85’), Kristen Hamilton (Hailie Mace 70’), Lynn Williams, Crystal Alyssia Dunn (Lauren Milliet 70’). Entrenador: Paul Riley

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Casey Short, Sarah Gorden, Julie Ertz, Bianca St Georges (Zoey Goralski 87´), Danielle Colaprico (Savannah Mccaskill 64), Vanessa Dibernardo, Morgan Brian, Kealia Watt (Katie Johnson 80´), Rachel Hill (Michele Vasconcelos 80´), Yuki Nagasato (Makenzy Doniak 80´). Entrenador: Rory Dames

Portland Thorns 1-1 Washington Spirit
Dos goles de cabeza en la segunda mitad marcaron el empate entre las de Portland y las de Washington.

El empate se respiraba desde el primer tiempo. Bella Bixby y Aubrey Bledsoe, las arqueras, fueron las encargadas de dejarnos este resultado. El primer tiempo fue dominado por Portland. El juego se estiró por la izquierda donde Lindsey Horan se abre y deja espacio para que Rocky Rodriguez fluya como volante en ataque por la derecha. Este movimiento del equipo hacia la derecha no vio resultados, al menos en los primeros 45min, dada la imprecisión de Horan (68%) no habitual en los juegos anteriores. Por su lado, Richie Burke inició con un equipo bastante conservador. En la banca la Rose Lavelle, lo que le quitó poder ofensivo.

Para la segunda mitad, Burke decidió ir a la ofensiva oxigena el frente de ataque con Ashley Hatch e ingresa a Lavelle. De esta manera Andi Sullivan encontró referencia y subió unos metros la presión. Se equilibró el juego y lo que en el primer tiempo parecía de nuevo una victoria segura para las de Portland ahora perdía claridad con el avance de los minutos. Quizás la llegada más clara fue el mano a mano entre Hatch y Bixby, tras el pase al vacío de Ashley Sanchez en la mitad del segundo tiempo cuando aún conservaban el 0-0. Los goles llegaron en los últimos 20 minutos, ambos vía pelotas paradas. El de Portland, un cabezazo de Horan a pase de Meghan Klingenberg. Lindsey se adelanta a toda la línea de defesa y le cambia la dirección al balón por encima de Bledsoe. El gol del empate -y la justicia- nace de un tiro de esquina de Dorian Bailey que se cierra en el primer palo, Sanchez como recurso introduce el tacón y genera un centro al punto penal que Samantha Staab cabecea por encima de la arquera.

Un empate que no se sirve a ninguno de los equipos para escalar en la tabla y quedar en una mejor posición frente a los cuartos de final.

Ficha Técnica:

Portland Thorns: Bella Bixby, Meghan Klingenberg (Katherine Reynolds 80’), Kelli Hubly, Emily Menges, Christen Westphal (Madison Pogarch 70’), Lindsey Horan, Angela Salem (Gabrielle Seiler 70’), Raquel Rodriguez, Morgan Weaver (Simone Naomi Charley 70’), Christine Sinclair (Marissa Everett 60’), Tyler Lussi. Entrenador: Mark Parsons

 

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Tegan Mcgrady, Samantha Staab, Paige Nielsen, Natalie Jacobs (Tori Huster 79’), Bayley Feist (Rose Lavelle 46’), Andi Sullivan, Jordan Dibiasi (Dorian Bailey 70’), Ashley Sanchez, Averie Collins (Ashley Hatch 46’), Kumi Yokoyama (Jenna Hellstrom 73’). Entrenador: Richie Burke

 

Autora: Liliana Viáfara

 

 

Fotografía: Portland Throns FC

Artículos relacionados