Alexia: «Un orgullo estar nominada al Balón de Oro»

ALEXIA

Una vez más la Real Federación Española de Fútbol ponía a disposición de la Selección española el Salón Villalonga de Las Rozas. El motivo era para celebrar la rueda de prensa en la que iban a comparecer dos de las personas más importantes del fútbol femenino español. Por un lado el seleccionador, Jorge Vilda, como viene siendo habitual. Junto a él la galardonada con el Premio UEFAawards a la mejor jugadora del año, Alexia Putellas.

La rueda de prensa era mixta para los medios de comunicación, es decir, podíamos estar telemáticamente o en la misma sala. La pandemia de coronavirus comienza a cesar lo suficiente como para permitirlo.

El motivo de tal comparecencia era a causa del partido amistoso que se disputará mañana jueves, ante Marruecos, a las 20:00 horas. Es baja de última hora Mapi León a causa de una cervicalgia aguda, aunque sí estará disponible para el siguiente compromiso oficial ante Ucrania.

El choque ante Marruecos es de los denominados «trampa», ya que las selecciones africanas suelen destacar por su velocidad. Además, Marruecos ha participado en torneos COTIF, con lo que no se asustarán de jugar en suelo español. Sin embargo, no cabe duda, y a nadie se le escapa, que España es la gran favorita, aunque «como todas las selecciones hay que respatarlas«, manifestó Vilda.

Este encuentro ante Marruecos se jugará en el Estadio Principe Felipe de Cáceres enclavado en la bella ciudad de Cáceres. Una ciudad engalanada para la ocasión, pero en la cual se está rodando, más concretamente en Trujillo, una famosa serie. Aprovechando esta tesitura, la RFEF ha lanzado un lema promocional. «Para este juego hace falta algo más que un trono».

Lo que no sabemos es a qué se refiere la RFEF con este eslogan si a la serie Juego de Tronos o a quienes ocupan esos tronos, en este caso unas Reinas del balón. Bromas aparte, desde luego que veremos un encuentro cuando menos interesante. Será positivo ver cómo desarrolla su juego la selección española, acostumbrada a disputar partidos contra selecciones europeas. Máxime cuando su objetivo es clasificarse para el Mundial 2023.

Jorge Vilda y Alexia

Volviendo a la rueda de prensa, el seleccionador, Jorge Vilda comenzó agradeciendo al Ayuntamiento de Cáceres por la «colaboración y organización del partido«. Animó al público en general a verlo y apoyar a la selección. A continuación, como es habitual en él, se mostró cauto y respetuoso. «Todos los partidos internacionales son importantes y más con una Eurocopa dentro de unos meses«. También quiso destacar la versatilidad de La Roja. «Lo bueno de nuestra selección es que juegue quien juegue está muy marcado nuestro estilo de juego«.

La verdad es que refrendamos esas palabras de Jorge Vilda. Por fortuna, en España disponemos de un amplio abanico de futbolistas capaces de realizar juntas un juego sublime y eficaz.

Por su parte, Alexia Putellas, en respuesta a nuestra pregunta, nos informó que se encuentra bien tras su reciente lesión en Champions. También quisimos conocer sus impresiones sobre la nominación al Balón de Oro. «Por suerte hay cuatro jugadoras aquí que son candidatas a ese premio«, manifestó. «Es un orgullo estar entre las nominadas«, afirmó.

Para ella, ser capitana significa mucho. «Requiere estar en más facetas. Preocuparte más porque todo vaya bien«, dijo «y yo encantada«, remarcó.

Igualmente, rememoró los sentimientos que tuvo al ser convocada por primera vez con la selección. «Fue una ilusión muy grande«. Está muy cerca de ser la futbolista con más internacionalidades. «Y eso para mí es un orgullo«.

Sí, orgullo fue la palabra más pronunciada por Alexia. Y es que hay que sentirse muy orgulloso de esta selección y también de ser español.

Podrán seguir el encuentro que disputará la selección española ante Marruecos también por televisión, ya que será retransmitido por Teledeporte.

Seguiremos informando en Reinas del balón.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Alicia Rodríguez

Artículos relacionados