La Bundesliga está patas arriba tras esta última jornada

La Bundesliga

Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada en la liga alemana, y la liga poco a poco va cogiendo ya algo de color. Esta pasada jornada los seis partidos jugados se han destacado sobre todo por las victorias de los equipos de más abajo de la tabla.

El líder de la Bundesliga, el Bayern de Munich, y el Wolfsburgo han sido vencidos, para sorpresa de todos los aficionados.

Y la tabla ha variado, subiendo al podio al Bayer Leverkusen en segundo puesto, y al Eintracht Frankfurt en tercer puesto. Y los dos igualados a puntos con el Bayern de Munich, que va primero.

Lo único que les diferencia a los tres es en el golaveraje, que hace que el Bayern de Munich vaya primero, con 26 goles a favor y cuatro en contra.

Frente al Bayern Leverkusen que tiene 13 goles a favor, y 3 en contra. Y el Eintracht Frankfurt que tiene los mismos goles que el Bayern Leverkusen, pero en contra tiene dos más, cinco en total.

Werder Bremen 1-0 SGS Essen

El Bremen que iba y sigue yendo tercero en la cola, consiguió batir sl Essen que es un equipo de medio de la tabla. El sistema de juego de las locales fue un 4-3-3, que consiguieron estar muy certeras al jugar las once jugadoras muy al unísono. Frente al Essen que se atrevió con un 4-2-3-1, poniendo todo el peso de marcar en la delantera Berentzen, como primera opción.

La primera parte quedó en tablas, tras una lucha mayormente en el medio de campo, y pocas ocasiones reales para ambas plantillas. Pero tras el descanso, la situación varió, tras el gol de Gidion en el minuto 69. Un tanto, que hasta acabar el partido no se supo que fue el gol de la victoria, y único del encuentro.

Los minutos siguientes al abrir el marcador, las rivales intentaron empatar. Pero, a pesar de los cambios de plantilla de ambos equipos, el juego siguió igual, sin sobresaltos. Tan sólo destacable dos tarjetas minutos antes del final, que explicaban como estaba el ambiente de tenso.

Primeros tres puntos que suma el Bremen en la Bundesliga, y encima en casa, junto a sus aficionados.

Werder Bremen: Borbe, Weiss, Ulbrich, Schiechtl, Toth,, Walking, Hausicke, Gidion, Wichmann, Sehan, Sternad

SGS Essen: Winkler, S. Ostermeier, Räcke, Klasen, L. Ostermeier, Baijings, Senss, Wamser, Laurier, Baass, Berentzen

Freiburg 1-2 Bayer Leverkusen 

El Bayer Leverkusen ha sumado una nueva victoria frente al Freiburg, que las ha situado en un tranquilo segundo puesto. El sistema de juego de las locales fue un 4-3-3, frente a las visitantes, que fue un 4-4-2.

El Leverkusen fue el primero en marcar, con un gol de Pando en el minuto 33. El segundo llegó después del descanso a favor de nuevo de las visitantes. Un gol de Weider en el 83, casi pareció sentenciar el partido. Pero el Freiburgo, quiso intentarlo hasta el final. Y en el minuto 89, las locales abrieron su marcador, por un tanto en propia puerta de Wirtz. Al menos, el equipo no se fue con las manos vacías.
El Bayern vuelve a sumar, con esta su quinta victoria, y tiene pinta de que en esta temporada va a dar mucho de qué hablar si sigue por este camino.

Una pena que Kayikci no engrosará su clasificación goleadora, ya que es una de las máximas anotadoras hasta el momento.

Freiburg: Nudung, Karl, Steuerwald, naak, Vojtekova, Xhemaili, minge, Kayikci, Muller, Fölmli, Memeti

Bayern Leverkusen: Klink, Marti, Friedrich, Wirtz, Siems, Wieder, kogel, Matysik, Gräwe, Pando, Nikolic

SC Sand 0-1 Turbine Postdam

El Sand se pone en su sexta jornada, en un momento crítico al no haber sumado aún ninguna victoria, y tan sólo haber sumado un punto a su favor.

El Sand que salió con un 3-5-2, se le vio muy errático y descompasado. El Turbine Postdam, que va en mitad de la tabla, consiguió hacerse con la conducción del partido. Las visitantes marcaron el primer y único tanto en la primera parte del encuentro. Kössler anotó el tanto en el minuto 33, que regalaron a su equipo tres importantísimos puntos.

El resto del encuentro, fue juego defensivo de las locales, porque no les colaran más goles, y las pocas ocasiones de gol. El Sand debe seriamente luchar por un cambio real en su equipo, si no quieren descender de la primera división alemana.

Sand: Pal, Jordan, Bruce, Brandenburg, Gentile, Evels, Kreil, Bruinenberg, Loos, Hoppius, Plasmann

Turbine Postdam: Wellmann, Chmielinski, Agrez, Sissoko, Orschmann, Ehegotz, Barth, Gerhardt, Weidauer, Kössler, Cerci

Hoffenheim 2-1 Wolfsburgo

El Hoffenheim consiguió vencer en casa a las lobas, que este año parecen que no están en su mejor momento. Fue un partido muy duro y muy luchado, que al final le dio la victoria y el beneplácito a las locales.

Las locales anotaron pronto su primer tanto. Un gol de Billa en el minuto 12, abrió el marcador que se puso a favor del Hoffenheim. Los siguientes minutos hasta el descanso, las locales supieron ponerle freno al Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, se jugó una batalla campal. En el que Roord, máxima goleadora de su equipo consiguió el tanto del empate, en el minuto 54. Pero tras mucha lucha por parte del Hoffenheim, el gol del empate no sirvió de nada. Las locales sumaron su segundo tanto tras un error de Oberdorf, que metió el balón en su propia meta por un error defensivo.

Claro error, que les ha costado al Wolfsburgo su primera derrota liguera. Y ha premiado al Hoffenheim con tres maravillosos puntos que las colocan en un quinto puesto empatadas a 13 puntos, con el Wolfsburgo.

Hoffenheim: Tufekovic, Wienroither, Bühler, Specht, Naschenweng, Corley, Harsch, Dongus, Feldkamp, Brand, Billa

Wolfsburgo: Schult, Rauch, Janssen, Wedemeyer, Hendrich, Lattwein, Oberdorf, Roord, Huth, Wassmuth, Smits.

Eintracht Frankfurt 3-2 Bayern de Munich 

El Bayern de Munich dio la sorpresa de la jornada, al tener su primera derrota de esta temporada. En Champions consiguieron un triste empate contra el Benfica, y parecen que el aspecto psicológico del equipo está de capa caída, y con eso su juego.

El Frankfurt, por el contrario, gracias al haber ganado a las líderes, y haberse posicionado terceras en tabla, viven, sin lugar a duda, su mejor momento.

El encuentro fue digno de final de las más altas competiciones. Aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte, la lluvia de tantos fue gloriosa. Martínez abrió el marcador en el minuto 67, poniendo s las locales por delante. Pero Rall hizo el empate en el 80, y volvió a repetir hazaña en el 83. Comvirtiéndose en el doblete de la jornada y del entrenador. Cuando todo parecía más que decidido, el Frankfurt se creció, y metió el gol del empate Freigang en el 88. Y Nusken cerró el encuentro con un gol en el 90, llevándose la victoria sin que nadie se lo esperaba.

El Bayern tiene que afrontar esta semana su primera derrota, mientras que el Frankfurt rebosa alegría, y sin duda, seguirá luchando por conseguir más.

Eintracht Frankfurt: Frohms, Johannesdottir, Freigang, Dunst, Hanshaw, Martinez, Kleinherne, Kirchberger, Kuver, Prašnikar, Nusken

Bayern de Munich:Benkarth, Dallman, Asseyi, Beerensteyn, Glas, Magull, Gwinn, Kumagai, Schüller, Viggósdóttir, Zadrazil.

Kölh 2-0 Carl Zeiss Jena

El Kölh se hizo con su primera victoria frente al recién ascendido Carl, que aún no ha sumado, más que un empate en seis jornadas.

El encuentro se vivió sin sobresaltos. Dos goles uno en la primera parte, de Nietgen en el minuto 22. Y el segundo de Islacker, nada más arrancar el segundo tiempo, en el minuto 47. Terminó por descolocar al ewuipo rival, que no supo a que atenerse en todo el encuentro.

El Carl es penúltimo en tabla, mientras que el Kölh se aleja del descenso.

Kölh: Klett, Gudorf, Beck, Achcinska, Donhauser, Rinast, Moorrees, Islacker, nietgen, Zawistowka, Wilde

Carl Zeiss Jena: Schuldt, Graser, Arnold, Gorlitz, Mori, Wolkmer, Paulsen, Schumacher, Walter

Así va la clasificación.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: TSG Hoffenheim

 

Artículos relacionados