Alex Morgan, la última americana en Londres

Como un gol por la escuadra en el minuto de descuento, así ha sido anunciada la incorporación de la superestrella estadounidense Alex Morgan a las filas del Tottenham Hotspur. Con el mercado de fichajes cerrado y revisando que todo el papeleo estuviese enviado de forma correcta antes de la medianoche del pasado jueves, se ha producido el fichaje sorpresa de la temporada.

La delantera del Orlando Pride se úne a las Spurs hasta finales de año, con opción a permanecer en el equipo londinense hasta el fin de la temporada 2020/21. La partida de esta estrella significa otra pérdida importante en la liga de su país. La NWSL sólo jugará una competición de seis semanas este otoño debido a la pandemia del coronavirus.

Morgan, de 31 años, se convierte así en la última de las estrellas estadounidenses en unirse a la FA Women’s Super League inglesa. Hace apenas unos días, el Manchester United anunció el fichaje de sus compañeras Tobin Heath y Christen Press, mientras que el Manchester City hizo lo propio unas semanas antes con los fichajes de Sam Mewis y Rose Lavelle. Las cinco jugaron la final del mundial del año pasado en Francia, donde Morgan se llevó la Bota de Plata.

Ésta es la segunda vez que Morgan juega en Europa como profesional, ya que militó en las filas del Olympique de Lyon, con quienes firmó un contrato similar durante la segunda parte de la temporada 2016/17. El Lyon se proclamó campeón de liga, de la Copa de Francia y de la Champions League ese año, si bien su participación en estos triunfos estuvo limitada por alguna que otra lesión.

Morgan, que lleva sin competir desde agosto de 2019, ha seguido entrenando hasta poco tiempo antes de dar a luz a su hija Charlie el pasado mayo. Durante su embarazo, la jugadora ha declarado en más de una ocasión que su intención era la de volver a jugar con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, postpuestos para el verano de 2021. En agosto retomó los entrenamientos con Orlando Pride y su entrenador ya presumía de lo rápido que estaba volviendo a su forma física.

Sus cifras como internacional son de vértigo: 107 goles y 43 asistencias en 169 partidos con la selección absoluta. Es ahora mismo la quinta jugadora más anotadora de todos los tiempos del combinado estadounidense. Además de dos mundiales, tiene también un oro olímpico en su colección de trofeos particular.

Sin duda, este fichaje supondrá un plus de calidad, a la par que un empujón de popularidad para las Spurs, equipo en el que Morgan se unirá a sus compañeras del Pride, Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy. Alex Morgan es una de las futbolistas más mediáticas de la actualidad, sus seguidores se cuentan por millones a lo largo y ancho del planeta y esta fama será aprovechada para poner más en el punto de mira a la WSL como referente del fútbol femenino mundial. Indiscutiblemente, este fichaje es el de mayor impacto en la historia de la liga inglesa.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados