Alba Mellado seguirá en el Madrid CFF

Si a un aficionado del Madrid CFF le preguntasen cuál es la jugadora más simbólica de ese club es muy probable que contestase que Alba Mellado.

Pues bien, hoy es un gran día para esos aficionados, ya que la jugadora vestirá un año más la indumentaria blanca del Madrid CFF al haber llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato. Será su séptima temporada.

Alba Mellado Martínez nació el 18 de marzo de 1992. Año de Juegos Olímpicos. Y, como si de una profecía bendita se tratase, ella ha sido campeona de unos juegos, en su caso de los Juegos Mundiales de Fútbol Playa 2019. Precisamente entre sus compañeras de selección figuraba Sara Tui, que recientemente renovó también por el Madrid CFF.

Pero Alba Mellado es mucho más que una jugadora. Es también entrenadora de categorías inferiores del Madrid CFF. Concretamente en 2018 fue la entrenadora de aquel equipo alevín que se proclamó, con una jornada de antelación, campeón de liga siendo el único conjunto femenino. Dicen que el Madrid CFF es la mejor cantera de España. No cabe duda que personas como Alba Mellado, que enseñan a las niñas a jugar al fútbol, la técnica necesaria para ello y disponer al equipo correctamente en el terreno de juego, son personas muy valiosas. Alba Mellado es, por lo tanto, un tesoro, un valioso tesoro que el Madrid CFF ha sabido apreciar.

Esta ampliación de contrato se une a las del técnico Óscar Fernández y a las de las jugadoras Mónica Hickmann, Sara Tui, Geyse Ferreira, Silvia Rubio, Maca Portales y Laura Domínguez.

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados