Al Real Madrid se le complica la plantilla

El Real Madrid debutó el pasado martes en la Women´s Champions League frente al Manchester City. Empató 1-1, con un gol de Kenti Robles en los minutos de descuento.

El equipo merengue tuvo grandes ausencias, en total cuatro, y ninguna anunciada por el propio club. Algo que los medios de comunicación, afición e incluso jugadoras critican al intentar explicar, que no se entiende el porqué el club no avisa de las bajas.

Jugadoras vikingas de baja, el club no habla claro

Esta desinformación, que puede ser estratégica de cara al otro equipo, se cree que está mal pensada por el departamento de comunicación vikingo. Porque no sólo perjudica a la afición y los medios. Tambén perjudica, y seriamente la imagen de las propias jugadoras de cara a sus sponsors. Muchos de ellos marcas deportivas muy importantes, a nivel mundial, que no quieren perder el tiempo, en cosas que creen que son obligación del propio equipo blanco.

Asllani, y Marta Cardona tuvieron que anunciar en sus propias redes sus bajas. La primera por contagio por  la covid, del cual mínimo debe estar de baja dos semanas. Y la zaragozana, que comunicó que se ausentará unos meses del equipo, por una lesión en la rodilla.

Pero otras dos importantes jugadoras no fueron convocadas, por estar de baja, y ni el club, ni nadie que lo represente ha dicho nada aún. Han tenido que ser medios ingleses, que se han enterado por otros lados, y que han filtrado la noticia. Que más tarde ha llegado a los medios de comunicación del panorama nacional español.

Las dos jugadoras que no fueron convocadas fueron Méline Gérard y Maite Oroz. Por lo visto, la cancerbera francesa tiene una fractura en tres de sus dedos, por lo cual estará alejada del campo de juego tres largos meses.

La otra jugadora fue Maite Oroz, que no entró en convocatoria, porque en el entrenamiento del lunes sufrió una lesión de tobillo entrenando.

¿El Real Madrid busca sustituta para Méline?

Hay medios de comunicación que han dado a entender, que debido. a la larga duración de la lesión de Gérard, se está replanteando fichar una cuarta portera. El nombre que más suena es el de Yolanda Aguirre, que actualmente es jugadora de un equipo italiano, el Napoli. La joven portera de tan sólo 22 años, que debutó en la Solana, y la pasada temporada jugó en la Primera División española con el Santa Teresa. Decidió esta temporada 2021-2022 abrirse fronteras profesionales, y fichar por un equipo fuera de España, como es el Napoli Feminile, y convertirse en internacional.

A la jugadora se la ve feliz en las fotos que ella misma sube en redes con su nuevo equipo. Con el que se ha estrenado ya en los partidos de pretemporada, y en el que se la ve integrada.

Pero ante esta afirmación de un «posible» fichaje, surgen muchas dudas alrededor. Primero, el mercado de cerró el 31 de agosto. Segundo, la portera en cuestión ya está jugando en otro equipo. Y tercero, el Real Madrid podría fichar en mercado libre, si la baja de Méline superara los cuatro meses, algo que se pone en duda, ya que antes del rumor, se dijo que la francesa sólo estaría tres meses como mucho de baja.

Tampoco se niega que el fichaje sea totalmente imposible. Pero sí se ve el recorrido de lo que ha buscado este año en los nuevos fichajes el Real Madrid, ha sido sobre todo experiencia en Primera Iberdrola, y en Champions. Algo que la castellanomanchega no tiene.

Lo que sí está claro, es que el Real Madrid no ha empezado de la mejor manera posible la temporada.

Con tantos pesos pesados de la plantilla de baja por distintos malestares, que las impide jugar.

A pesar de todo, Reinas del Balón espera que las cuatro jugadoras vuelvan lo antes posible a estar bien para poder jugar. Y les deseamos las mejores de la suerte para el inicio de temporada de este fin de semana frente al Levante UD, y que se clasifiquen para la siguiente ronda de la Women´s Champions League.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

Artículos relacionados