El gol de Jade no evitó las tablas

El gol de Jade no evitó las tablas

Servette y Glasgow City se citaron en Ginebra, concretamente en el Stade de Genève. El objetivo no era desde luego compartir un vaso de ese licor. Se trataba de algo mucho más serio. Nada más y nada menos que la eliminatoria de la Ronda 2. El vencedor de la misma tendría acceso a la novedosa fase de grupos y este choque la ida del pasaporte para la misma. En ambas plantillas había destacadas jugadoras. El Servette tenía aroma español con Marta Peiró, Natalia Padilla y Jade Boho. Esta última incluso logró marcar, pero el gol de Jade no evitó las tablas finales en el marcador.

Con exquisita puntualidad dio comienzo el partido. La temperatura ideal para la práctica del fútbol. El terreno de jugo bien cuidado, una verdadera alfombra por la cual desfilaban las estrellas del balompié.

Las suizas salieron enchufadas y pronto dispusieron de las primeras ocasiones. Jade Boho tuvo al cuarto de hora, pero su disparo es rechazado por la portera.

El control del Servette era absoluto, el dominio abrumador, pero el gol no llegaba. Eso sí, la puntería suiza no era como la precisión de sus conocidos relojes.

A destacar las subidas por banda izquierda de la lateral portuguesa Mónica Mendes, muy incisiva todo el encuentro.

Llegó el descanso y con él la sensación de las jugadoras del Servette de haberse dejado escapar vivo a su rival. También surgieron las dudas sobre si serían capaces de mantener un ritmo de juego tan elevado o las vencería la fatiga.

Estas dudas se disiparon enseguida. Lagonia lanza una falta y Jade Boho, con la caña puesta, bate a Alexander. Era el 1-0 y se hacía justicia por lo visto en el encuentro.

Una hora de juego tuvo que pasar para que el Glasgow City disfrutara de su primera oportunidad. Van Wyk engancha un peligroso disparo, pero Inés Pereira lo desvió a córner. Fulton botó el saque de esquina sin consecuencias.

El cuadro escocés estaba ganando tanto campo como confianza y empezaba a disfrutar de ocasiones. Así, en el minuto 66, Clare Shine, coloca las tablas en el electrónico.

Lejos de venirse abajo, el conjunto suizo cogió las riendas del encuentro. Sin embargo, el domino era un querer y no poder, mientras que las fuerzas estaban mermadas. El ritmo de la primera parte pesaba en las piernas de las futbolistas del cuadro suizo. Además, los contragolpes del Glasgow City eran peligrosos y esto creaba dudas a la hora de atacar.

El Servette lo intentó hasta el final, consciente de lo malo del resultado, pero no tenía suerte. Aún dispuso de una postrera ocasión para desnivelar la balanza a su favor. Fue en el último minuto de los cuatro añadidos de descuento por la colegiada. La recién incorporada Sebayang chutó, pero su disparo fue rechazado por la guardameta visitante.

Al final, un empate a uno que deja la eliminatoria en el aire. Todo se decidirá en la vuelta, en tierras escocesas.

Ficha técnica

Servette FCCF: Inés Pereira, Soulard, Felber, Humi, Mónica Mendes, Serano, Maendly, Tamplin (Marta Peiró 46’), Lagonia, Natalia Padilla (Daina Bourma 68’) y Jade Boho (Inés Sebayang 88’).

Entrenador: Eric Severac

Glasgow City: Alexander, Ágata Pimenta, Van Wyk, Walsh, Molin (Megan Foley 77’), Farrelly, Fulton (Dodds 87’), Love, Priscilla Chinchilla, Davidson (Fulutudilu 63’) y Shine.

Entrenador: Grant Scott

Goles: 1-0 Jade Boho (50’), 1-1 Clare Shine (66’)

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rum)

Asistentes: Petruta Iugulescu (Rum) y Mihaela Tepusa (Rum)

Cuarta árbitra: Cristina Trandafir (Rum)

Tarjetas amarillas: Humi (17’) y Molin (49’)

Estadio: Stade de Genève (Ginebra)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Servette FCCF

 

 

Artículos relacionados