El Koge se impone por la mínima en Praga

Koge

Ha comenzado dando un golpe sobre la mesa el Koge en el partido de ida de la ronda 2 de la UWCL, donde se ha impuesto por un tanto al Sparta Praha. El encuentro comenzó a las 18.00 en Chomutov, estadio donde juega el Sparta. Las condiciones climáticas eran inmejorables y el campo excelente para jugar al fútbol.

El Koge le puso más ganas

El equipo entrenado por Soren quiso dominar el partido desde el principio a sabiendas que si vencían en casa del Sparta tendrían más fácil pasar de ronda, y así lo hicieron. El equipo danés comenzó el encuentro con muchas ocasiones. La portera del Praha, Vaníckova, hizo una gran primera parte salvando a su equipo de una goleada.

Las jugadoras del Koge, lo intentaban de todas formas posibles con un muy buen juego, pero entre la portera del equipo checo y la mala puntería de las danesas, se fueron al descanso con un empate.

Merecido gol para el equipo danés

A pesar de los cinco cambios que efectuó el entrenador del Sparta tras el descanso, las jugadoras checas nunca llegaron a sentirse cómodas en el terreno de juego. Las ocasiones seguían siendo para el equipo de Soren que cada vez tenía más oportunidades para llevarse el encuentro. El entrenador del Koge hizo tan solo un cambio y acertó de pleno. Soren cambió delantera por delantera y su decisión no pudo ser más acertada.

En el minuto 73, la delantera que había entrado, Cornelia Kramer, de tan solo 18 años, remataba un balón a la red tras una asistencia de Pokorny. Esto hacía que el equipo danés se llevara el encuentro por la mínima. Un merecido gol que dio la victoria al Koge que había tenido hasta siete remates a portería y otros ocho que se habían ido por encima de la portería o habían sido boqueados por Vaníckova.

Con este resultado, a priori a favor del Koge, se jugarán la vuelta el próximo 8 de septiembre en el Koge Stadium. Será en esa ubicación donde veremos si este resultado le pone las cosas más fáciles al equipo danés, o por el contrario el conjunto de Martin Masaryk le dará la vuelta a la situación.

Ficha técnica

Sparta Praha: Vaníckova, Dlasková, Bertholdová, Dêdinová, Bartonová (Natálie Kavalová, 86′), Kotrcóvá (Lucia Ondrusová, 66′), Sonntágová, Ringelová (Karolína Krisvká, 81′), Cvrcková (Katerina Buzková, 66′), Pochmanová (Jitka Chlastáková, 81′), L.Martínková.

Entrenador: Martin Masaryk

HB Koge: Marckese, Skou Faerge, Svendsen, Guldbjerg-Pedersen, Bryld Obaz, Fitzgerlad, Saejeiwch, Pokomy, Carusa, Floe Nielsen, Thrane Hornemann (Cornelia Kramer, 58′).

Entrenador: Soren Randa-Boldt

Goles: 0-1 Cornelia Kramer (73′)

Árbitra: Katalin Sipos

Árbitras asistentes: Judit Kulcsár y Noemi Hegedus-Barath

Cuarta árbitra: Réka Bognár

Estadio: Stadium FC Chomutov

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: AC Sparta Praha Zeny  

 

Artículos relacionados