Ajustado triunfo del Rácing ante un Friol en barrena

Justo y merecido triunfo local, aunque con emoción hasta el final por lo ajustado del marcador. Perdonaron en exceso las cántabras en un partido controlado por las pupilas de Bolado, pero que no llegaron a sentenciar y fue solo desde el punto fatídico como se decidió la contienda.

La primera parte resultó bastante igualada en cuanto a emoción y juego. Los dos equipos saltaron al cesped de Bezana con las ideas muy claras. El objetivo era común: no regalar y aprovechar las ocasiones concedidas. Las más claras en esta primera mitad fueron para las santanderinas. Lice y Nerea dispusieron de dos oportunidades muy claras para adelantar al Rácing, pero inexplicablemente el marcador al descanso fue el inicial.

Salieron las locales con más mordiente en la reanudación, llegando con más claridad y con más frecuencia a la meta de Laura. Fruto de esa insistencia llegó la jugada clave del partido. Un penalti inocente concedido por el Friol que Silvia no iba a desaprovechar. 1-0 con media hora por jugarse. Todo abierto. Lo más lógico hubiese sido un repliegue local para cazar alguna contra, pero no fue así. La mejor defensa es un buen ataque y el Rácing siguió buscando con insistencia el segundo tanto.

Se sucedieron varias ocasiones claras para las locales, la más clara un disparo al palo de Maialen, pero la fortuna no sonrió de nuevo a las verdiblancas y tuvieron que sufrir hasta el final.

Con este resultado el Rácing mantiene 9 puntos de margen con la zona de descenso, con un tercio de campeonato por jugarse y cada vez más cerca del ansiado objetivo de la permanencia. Por su parte, con esta nueva derrota (4 consecutivas), el Friol se complica la permanencia y ya solo le separa una victoria de la zona de descenso, marcada por el Pozuelo que consiguió los tres puntos en su partido para dar mucha emoción al último tramo de campeonato.

Ficha técnica

Rácing Féminas: Guemes; Carmen; Maialen; Irene; Sara; Tobi (Liu 85´); Silvia; Troccoli (Carlota 45´); Nerea (Melanie 75´); Yami (Alicia 45´) y Lice.

Entrenador: Pablo Bolado

Peluquería Mixta Friol: Laura; Vicky; Fani (María 53´); Nati; Jessi; Lucía (Aroa 81´); Jone; Andrea (Marta 61´); Mini; Goretti y Mariajo.

Entrenador: Ángel Villar

Goles: 1-0 Silvia (pen. 60´)

Estadio: Municipal de Bezana

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados