Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 16)

Este fin de semana iba a dar comienzo  la segunda vuelta, una segunda vuelta en la que los equipos bien reforzados iban a luchar por sus objetivos. Por eso la decimosexta jornada nos iba a deparar alguna que otra sorpresa, como la derrota del Arratia frente al Añorga o también la derrota del líder el Bizkerre contra el Aurrera de Vitoria.

El balón iba a rodar primero en Tajonar, en el partido que enfrentaba al Osasuna B frente al Mulier. Dos equipos con objetivos diferentes, el conjunto osasunista con el de sumar otros tres puntos más y el equipo visitante, con el de alejarse de la zona roja. El encuentro finalizaría con la victoria por la mínima para el equipo rojillo, gracias al gol de Uxoa Bertiz.

Para continuar con el sábado nos vamos a tierras guipuzcoanas al encuentro que enfrentaba al Oiartzun y al Arratia. En este encuentro iba a saltar la primera sorpresa del fin de semana, ya que el conjunto guipuzcoana se iba a imponer por 2 tantos a 0 al conjunto vizcaíno. El equipo arratienses se descuelga un poco más de la pelea por subir a la Reto Iberdrola, tras esta dura derrota. Los goles de las locales fueron de Iraide Pejenaute y Miren Unzueta.

Para finalizar este apasionante sábado, nos volveríamos a tierras navarras a ver un encuentro que enfrentaba al Itaroa Huarte y al Atlético Revellín. Salto la segunda sorpresa de este sábado y fue que el último clasificado se impuso por 2 a 1 al conjunto Riojano. En un encuentro en el que el conjunto local se adelantó, luego le empataron y a falta de 2 minutos para la conclusión del partido el conjunto navarro marcaria el segundo y definitivo gol. Las goleadoras fueron, por parte del equipo navarro Ainara Michaus(2) y por parte del equipo riojano Marta López.

El domingo, iba a comenzar con una sorpresa increíble, ya que el líder iba a perder por contundencia ante el Aurrera de Vitoria en el feudo de las vitorianas. El encuentro enfrentó al Aurrera de Vitoria y al Bizkerre. El conjunto vitoriano se imponía ya en el minuto 25 al equipo vizcaíno. Las goleadoras vitorianas fueron Elene Errasti, Maitane Vilariño, Amara Robledo y Paula Pinilla, también marco Alejandra Díaz pero en propia puerta. Con esta derrota el conjunto vizcaíno no perdía el liderato, pero el Añorga se podía colocar a tan solo dos puntos.

El segundo partido del domingo iba enfrentar a los equipos del Berriozar y Añorga, fue un partido de locos. El conjunto guipuzcoano sabía que el líder había pinchado y entonces, que ellas necesitaban los tres puntos para meter presión al Bizkerre. Y así fue, el conjunto guipuzcoano se impuso por 3-5 en un partido de locos. Un encuentro en el que el conjunto visitante se iba imponiendo por 0-2. Empató a 2 el conjunto local, y tras eso el Añorga puso la apisonadora y le endosó 3 goles más. Las goleadoras del Berriozar fueron Maria Aizcorbe(2) y Paula Induráin. Por parte del Añorga, Izaskun San Anizeto(3), Larraitz Orio y Chenoa Gabilondo.

La jornada 16 estaba llegando a su fin, y iba enfrentar a los conjuntos del San Ignacio y Tolosa. Un encuentro en el que el conjunto vizcaíno puso el modo automático, y le endoso una goleada al conjunto guipuzcoano. Con esta victoria el conjunto vizcaíno sigue en la lucha por el puesto de oro. Las goleadoras fueron Adriana Urquizu, Samantha Santiago, Ane Amabizka y Itsasne Pinedo.

El final de esta trepidante jornada iba a llegar, con el partido entre el Pradejón y el Logroño B.  Un partido en el que el conjunto riojano le costó mucho imponerse al conjunto logroñés, en un partido en el que se adelantó el conjunto local, les empataron y al final consiguió marcar el 2-1 el conjunto de Pradejón. Las autoras locales fueron Marisol Urrutia e Irene Yanguas. Por parte del conjunto logroñés la autora del único tanto fue María González.

Al final de esta jornada no habrían grandes cambios en la clasificación, ya que en la parte de arriba seguían igual, a pesar del pinchazo del líder Bizkerre. Por la parte de abajo, seguían igual a pesar de que el Itaroa Huarte hubiese ganado su respectivo partido, pero tiene una diferencia de 6 puntos con el penúltimo clasificado. Como se nota, que ya es la segunda vuelta y los equipos se han reforzado, porque ya en la primera jornada de la segunda vuelta ha habido grandes sorpresas.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados