Espectáculo en el Villarreal – Valencia B

En la jornada 18 de la Liga Reto Iberdrola se jugaba el derbi valenciano entre el Villarreal C.F. SAD «A» y el Valencia C.F. Féminas «B», donde se pudo disfrutar de un partido espectacular y con muchos goles.

Aunque se llegó a empatar el encuentro y el Valencia comenzó la remontada, la victoria fue para el equipo de casa, que suma su cuarta victoria consecutiva y sigue en la parte alta de la tabla, mientras que el Valencia se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

A la media hora del comienzo, la grogueta Sheila inauguró un abultado marcador tras recibir un pase de la internacional Aixa Salvador.

Sin tiempo de reacción, el Valencia igualó el encuentro con un magnífico gol de Carol, llegando así al descanso y con la sensación de que el marcador se podría inclinar hacia cualquiera de los dos equipos.

A los 20 minutos de la reanudación, las de Sara Monforte se volvieron a adelantar en el marcador con un gol de Aixa Salvador después de recibir un pase de Cristina Díaz.

Sin capacidad de reacción para el conjunto ché, de nuevo Sheila, tras un impecable centro de la exvalencianista Sara Medina, bate de cabeza a la guardameta Pallás.

El partido seguía vivo y ni mucho menos las chicas de José Vicente Giménez se vinieron abajo y cinco minutos después, Júlia marcaba para dar esperanza a las suyas recortando distancias.

Esperanza que poco duró cuando la capitana Lara, tras un saque de córner de Cristina, marcaba el 4-2.

Cuando ya parecía que el encuentro estaba sentenciado, aún llegaron dos goles más. Uno por equipo y dato curioso que ambas acababan de pisar el césped. El primero fue local y lo marcó Nazaret y a un minuto del pitido final, Zaira batía a María San Juan, que subía al marcador el 5-3 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Villarreal C.F. SAD «A»: María San Juan (P), Yolanda, Sheila (Nazaret 80′), Aixa Salvador, Naiara, Salma (Laura 88′), Beatriz (María Ortells 89′), Jéssica (Celia 46′), Cristina, Sara Medina y Lara (C).

Suplentes: Paula (P), María Ortells, Nazaret, Silvia, Laura, Celia y Clara.

Entrenadora: Sara Moforte Mestre.

Valencia C.F. Féminas «B»: Pallás (P), Lili, Gema, Claudia (Ali 59′), María Ferrer, Laura Pascual, Carol, Lidi (C), Júlia (Zaira 84′), Lara y Empar (Mèryl 84′).

Suplentes: Laura Sánchez, Navarro, Ali, Zaira, Mèryl, Rosario y Porti (P).

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Equipo arbitral: Claudia Cebollada López asistida por Guillermo Lluesma Segura y Tomás Dávila Baixauli.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora local Aixa Salvador por sujetar a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambas cortando un ataque prometedor y a la valencianista Gema por formular observaciones a una decisión arbitral.

Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal Campo 5.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Villarreal CFF

 

 

Artículos relacionados