
Hoy se ha celebrado, uno de los últimos partidos amistosos de pretemporada, antes de que arranque la temporada liguera, y la Champions, la próxima semana. Un encuentro triangular, entre tres grandes equipos: el Atlético de Madrid, el Dux Logroño, y por último, Nuestra Señora de Belén de Primera Nacional.
Los tres partidos se han desarrollado en un campo de hierba natural, en la localidad de Santo Domingo de la Calzada.
El campo de fútbol cedido por el ayuntamiento de la localidad, para que se celebre este amistoso a tres bandas, es conocido con el nombre de “El Rollo”, alberga durante la temporada al equipo masculino del pueblo, el CD Fundación Cultural La Calzada, que está en Tercera División.
Primer encuentro
En el primer amistoso de la tarde jugó el Atlético de Madrid contra Nuestra Señora de Belén de Burgos. Aunque el equipo castellanoleonés empezó defensivamente muy bien. Sólo le faltó un minuto para que las colchoneras tuvieran su primera ocasión. La jugadora encargada en abrir fuego contra la meta del equipo burgalés, fue la capitana Amanda Sampedro. Al minuto siguiente una doble asistencia de Carmen Menayo, y Amanda, le pusieron en bandeja el balón a Deyna Castellanos, que en el remate lo mandó fuera.
Nuestra Señora de Belén pudo ver el momento de su contestación, con un tiro a puerta a balón parado, en el minuto ocho. Pero transcurrieron los minutos, y las indias siguieron presionando en la zona alta. Carmen Menayo, y Amanda por banda izquierda, estaban siendo muy rapidas. Y, seguidamente, Kgatlana percutó una y otra vez disparos a puerta.
La portera de Nuestra Señora de Belén, llamada Leticia, a pesar de ser dos categorías inferiores a sus rivales, tuvo un gran papel. La arquera paró con mucha serenidad disparos de internacionales como Deyna, Kgatlana, Sampedro o Carmen Menayo.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 20, con una asistencia de Carmen Menayo a Kgatlana, que dentro del área chica, consiguió con un pequeño empujón de la parte interior de su diestra meter el balón hasta el fondo de la red.
Abierto el marcador, a Nuestra Señora de Belén le comenzaron a llover goles. El segundo fue de la joven sub-17, Claudia Iglesias, que aprovechó el hueco para disparar marcando el segundo gol, en el minuto 24.
Y, como si la plantilla de Óscar Fernández hubiese previsto marcar cada cuatro minutos, volvió a meter gol en el minuto 28, esta vez por parte de Deyna Castellanos de cabeza.
Un córner de Laura, obligó a Vizoso a despejar con los dedos. El equipo de Burgos, estaba demostrando gran valía ante tan duro rival.
El resto del encuentro fue aflojando de intensidad, según se acerba el final del encuentro. El resultado final fue 3-0, dando la victoria a las colchoneras. Aunque hay que felicitar a Nuestra Señora de Belén por su gran trabajo en estos primeros 45 minutos, en los que en ningún momento han bajado los brazos.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Vizoso, Marta, Yoli, Meseguer, Menayo, Bárbara, Santos, Claudia, Sampedro, Deyna, Kgatlana.
Entrenador: Óscar Fernández
Nuestra Señora de Belén: Leticia, Barbate, Mery, Oriana, Cristina, Alejandra, Natalaia, Celia, Nerea, Laura, Cata, Laura.
Entrenador: Moisés Ichaso
Goles: Kgatlana 20′ (1-0), Claudia 24′ (2-0), Deyna Castellanos 28′ (3-0)
Segundo encuentro
El segundo encuentro enfrentó de nuevo al equipo de Óscar Fernández, el Atlético de Madrid, frente al Dux Logroño, que se estrenaba en el triangular.
Esta vez las fuerzas para ambos equipos eran bastante más igualadas, a pesar de que el Dux Logroño acaba de descender.
La capitana Lorena Valderas, que ha pasado toda su carrera profesional, en el equipo riojano, era una de las favoritas por la afición, y así se lo hicieron llegar. Los quince primeros minutos, en realidad, no fueron buenos para ninguno de los dos equipos. Ya que ninguno consiguió tirar a puerta. El Atlético cambio el sistema de juego respecto al otro amistoso. Esta vez Amanda jugó de mediocentro, y Simon cubrió el lateral izquierdo junto a Bárbara Latorre.
Un claro primer intento, llegó en el minuto 21, con un disparo de Carmen Álvarez, pero Poza con buen semblante lo paró en seco.
El Atlético consiguió atacar más de diez ocasiones la meta rival, pero en ninguna marcó, en los primeros diez minutos. La línea de ataque colchonera sufría al llegar al área contraria, sus frenadas en seco por parte de la mayoría de las jugadoras, hacía perder ocasiones claras de gol.
El Dux Logroño, tan sólo necesitaba un golpe de suerte, y encontrar el momento idóneo, para abrir el marcador.
En el minuto 34, una inteligente Banini, apoyada en sus compañeras Simon, y Bárbara, que la abrieron paso. La internacional logró llegar a la meta rival, pero el Dux Logroño consiguió romper su jugada, y evitó que marcara, cortándole el paso en el momento preciso.
Otro disparo de la sub- 19, Carmen Álvarez, puso de manifiesto, de nuevo, la gran labor de Poza. El encuentro acabó, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera meter gol. El Dux Logroño apenas atacó, pero defendió muy bien, gracias a jugadoras como Rebeca, o la misma portera. El equipo colchonero, se vio algo más cansado en este segundo encuentro.
Ficha técnica
Dux Logroño: Poza, Lorena, Raquel, Rebeca, Nissa, Madisson, Andrea, Anita, Elena, Ida, Kika.
Entrenador: Héctor Blanco
Atlético de Madrid: Lindahl, Simon, Sampedro, López, Castellanos, Ajibade, Latorre, Kgatlana, Sierra, Iglesias, Gómez.
Entrenador: Óscar Fernández
Tercer encuentro
El último y tercer encuentro enfrentó al Dux Logroño, frente a Nuestra Señora de Belén. La primera ocasión clara la llevó Elena, que disparó desde los límites del área, hasta la meta rival rozando el travesaño.
En el minuto 14, tras varios ataques inacabados, el Dux Logroño consiguió marcar. El gol que abrió el marcador del encuentro, llegó tras un córner cerrado, y Raquel remató de cabeza, colando el balón hasta el fondo de la red.
La internacional Ida, buscó la ocasión en el minuto 19, con un disparo cruzado por banda izquierda, que acabó fuera.
Los minutos transcurrieron y el juego se repartió entre pases en el centro del campo, y alguna escapada del Dux Logroño al área rival. En el minuto 27, Ida buscó de nuevo el gol, con un remate de cabeza, pero sacó la jugadora sacó el balón fuera.
Ainhoa aprovechó cada balón que conseguía, que luchaba y robaba en el centro del campo, y mandaba o subía a meta rival.
Tras un córner de muy buen puesto de Ainhoa, Andrea remató de cabeza desde fuera del área chica, marcando el segundo gol del equipo riojano, a pocos minutos de finalizar el encuentro. El partido llegó a su fin, y el Dux Logroño se hacía con la victoria.
Ficha técnica
Dux Logroño: Isa, Lorena, Raquel, Andrea, Ainhoa, Anita, Madison, Valeria, Kika, Elena, Ida.
Entrenador: Héctor Blanco
Nuestra Señora de Belén: Leticia, Barbate, Mery, Oriana, Cristina, Alejandra, Natalia, Celia, Nerea, Laura, Cata, Laura.
Entrenador: Moisés Ichaso
Goles: Raquel 14′ (1-0), Andrea 41’ (2-0)
Cuerpo arbitral del triangular:
Árbitro principal: Jorge Martínez Alonso
Asistente 1: Cristian Pérez Martín
Asistente 2: Guillermo Rodríguez Ovejero.
Al final, el triangular acaba con una victoria y un empate para el Atlético, lo mismo que ocurría para el Dux Logroño. Y Nuestra Señora de Belén acababa con dos derrotas.
La pretemporada finaliza para los tres equipos, y por fin se inicia la próxima semana la nueva liga.
En Reinas de Balón estamos deseosos de poder seguiros informando. Por último agradecer al ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, y al club de la localidad por el buen trato recibido.
Autora y fotografías:






