Vuelven los partidos de la selección

Selección Seleccionador Jorge Vilda Vuelven los partidos de la selección

Esta semana, a parte de jugarse la final de la Copa de la Reina de la temporada 2019/20, por primera vez en un estadio en el que se ha jugado la Champions, como es La Rosaleda, también acaba de anunciar la Real Federación Española de Fútbol, que Jorge Vilda anunciará este jueves 11 de febrero, la lista de las convocadas para los partidos que se jugarán próximamente con la Selección española.

Recordemos que ya se jugó el 27 de noviembre en la Ciudad Deportiva de las Rozas, y España goleó a Moldavia, uno de los equipos del Grupo D al que pertenecen ambos, nada más y nada menos que por diez goles a cero, de los cuáles dos jugadoras hicieron doblete: Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso. Todavía quedan cuatro partidos por jugar, para saber si nuestra selección se clasificará para la Eurocopa de 2022, y dos de ellos se jugarán en este mes. Uno que fue aplazado por la pandemia, que es el que pertenecía al partido de vuelta contra Polonia, que se jugará el 23 de febrero a las 19 horas. El otro partido contra la Selección de Azerbaiyán que se jugará en Bakú el próximo 18 de febrero a las 17.

Grupo D

También tenemos que recordar, que el Grupo D  está formado por cinco países: España, República Checa, Polonia, Moldavia y la Selección femenina de fútbol de Azerbaiyán. Sólo pasará la Selección que consiga sumar más puntos con las victorias obtenidas de cada encuentro. La ronda se compone de diez partidos, uno de ida y otro de vuelta, y España va primera empatada a puntos (16 en total) con República Checa, en tercer lugar va Polonia con 14 puntos, en cuarto lugar Moldavia con 3 puntos y la Selección de Azerbaiyán, que aún no se ha estrenado en victorias, va quinto con cero puntos.

España y Azerbaiyán tan sólo llevan seis partidos jugados, República Checa lleva 8, Polonia y Moldavia 7. España y la República Checa  son las selecciones con más victorias a su favor, cinco en total, y el equipo de Jorge Vilda es el único equipo que no tiene aún ninguna derrota y tan sólo un empate frente a Polonia. Un dato más, muy favorable para España, es que es máxima goleadora del grupo, con 32 goles a su favor y sólo uno en contra. La segunda más goleadora es la República Checa con 24 a favor y nueve en contra.

Las convocadas en el pasado partido de noviembre fueron:

En la portería: Sandra Paños (Barça), Lola Gallardo (OL) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

En la defensa: Marta Corredera (Real Madrid), Ainhoa Vicente (Athlétic Club), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barça), María León (Barça), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (Barça) y Ona Batlle (Manchester United).

De centrocampistas: Aitana Bonmatí (Barça), Patri Guijarro (Barça), Maite Oroz (Real Madrid), Alexia Putellas (Barça), Irene Guerrero (Levante UD), Teresa Abelleira (Real Madrid).

Y de delanteras: Marta Cardona (Real Madrid), Jenni Hermoso (Barça), Lucía García (Athlétic Club), Mariona Caldentey (Barça), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante Ud).

Vilda atento durante este tiempo

Ser convocadas para la selección absoluta es algo muy importante para todas las jugadoras, por  la proyección tan alta que tienen a nivel nacional y a nivel internacional debido a su repercusión y que la Selección es una ventana al mundo. La última aparición de Jorge Vilda fue en el partido del Real Madrid- Valencia, dónde después de mucho sufrir el Real Madrid ganó 3-1 con tres golazos de Asllani, y dónde Jorge Vilda estuvo muy atento desde la zona VIP del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, a las jugadoras nacionales del encuentro. Además, ese mismo día siguió también las evoluciones del Madrid CFF y el Levante UD en el Estadio de Matapiñonera.

Un buena posible convocada de cara a estos dos partidos, podría ser Esther González, máxima goleadora de la liga, pero tendremos que esperar a lo que decida Jorge Vilda este jueves.

El próximo 15 de febrero, días después de acabar la final de la Copa de la Reina, las jugadoras convocadas iniciarán su concentración con el cuerpo técnico en las instalaciones de las Rozas.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

 

 

Artículos relacionados