Puntazo de oro para el Betiko y manita contundente de la SD Eibar

Grupo 1

Athletic Club ‘C’ 3-0 Elorrio CD

Partido cómodo para las de Aitziber Juaristi que tuvieron el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro. En frente tuvieron a un Elorrio que venía con la moral alta tras lograr la victoria la jornada anterior ‘in-extremis’ frente al Lakua. Los goles de las leonas fueron de Leire Eguia Nagore Lekue por partida doble.

Goierri-Gorri FK 1-5 SD Eibar

‘Manita’ del conjunto armero para afianzarse en primera posición y volver a la senda de la victoria tras una semana de parón. Un partido muy trabado en la primera mitad en el que hubo pocas ocasiones de peligro. Los goles llegaron en la segunda mitad con un ‘hat-trick’  de Ainhoa Bilbao y los tantos de Uxue Iparraguirre Irati Martín. El tanto del honor de las gasteiztarras lo hizo Ainhoa Aguirre. 

Hernani CD 3-2 Aurrera de Vitoria CD ‘B’

Partido muy disputado en Zaldupe. Comenzó adelantándose el conjunto blaugrana por mediación de Nahikari Bolívar a los 10 minutos de juego. Le costó entrar en el partido al conjunto de Edmundo Molina, pero tras un inicio ramplón llegaría el premio en una ocasión aislada en la que Ainhoa Lizaso materializaría la jugada terminándola en gol. La misma protagonista, pero en la segunda mitad, para darle la vuelta al marcador. Ainara Aldeano igualaría el marcador, pero tan solo tres minutos después Cesia Soto sentenciaría para las locales.

Lakua de Vitoria-Gasteiz  CDF 1-1 Leioako Emakumeak Sarriena FKE

Empate que dejó lecturas y sabores distintos. Por el lado de las gasteiztarras un momento de jubilo, ya que suponía el primer punto de la temporada logrado en su feudo. Por parte bizkaina, malas noticias para engancharse a los primeros puestos y allanar terreno con el Hernani. Los tantos del encuentro llegaron uno en cada mitad. Se adelantaron las locales en el minuto 28 con gol de Jenayra Bitorosa. Sin embargo, la capitana leiotarra, Ane Etxebarria, puso la igualada en el minuto 63.

Grupo B

Sestao River Club 0-3 Bizkerre Club ‘B’

Nueva y contundente victoria de las de Julen Nevada. Tras la oportunidad desperdiciada de superar en la tabla al Zarautz KE, el conjunto getxotarra buscaba al menos no perder la estela de los primeros puestos. Una primera mitad en la que el equipo sestaotarra trabajó bien defensivamente y anuló a un Bizkerre con pocas ideas hasta el gol. El tanto de Ainhize Redondo cambió el rumbo del encuentro. La segunda mitad tuvo dominio blanquiazul pese a que no acabaron de cerrar el partido hasta el tramo final del partido. Los tantos de Irati Lazkano Paula Mohedas certificaron la victoria para un Bizkerre que cotiza al alza.

Zarautz KE 4-1 Barakaldo CF

Tras un combate nulo frente al Bizkerre en el que bien supieron aguantar las intentonas del conjunto de la margen derecha, le endosaron un correctil al conjunto gualdinegro. Recibieron en Asti a un equipo colista, pero duro de sobrepasar. Un primer cuarto de hora en el que la escuadra de Eneko Benitez aguantó el tipo, pero que se desinfló tras los tantos  consecutivos de Alaitz Ane Múgica. En la segunda mitad, las baracaldesas recortaron distancias gracias a Inge Alonso, pero Sara Iruzozki cerró en el tiempo añadido el encuentro con un doblete.

Pauldarrak FKT 3-0 Deportivo Alavés ‘B’

Tras el tropiezo la semana pasada en tierras guipuzcoanas, las de Iñigo Azcona se desquitaron con un partido redondo ante un conjunto babazorro en transición. Los goles de Laura Alonso Itaso Miranda con un doblete hacen que se vuelvan a reencontrar con la victoria y mantengan sus opciones de play-off. 

Erandioko Betiko Neskak 1-1 Anaitasuna CD

El partidazo de la jornada se disputó en San Lorenzo. El conjunto de Azkoitia, que dejó de ser lider tras la goleada endosada por el Bizkerre en su feudo, volvió a tropezar ante un equipo muy atrevido como es el Betiko. Un partido con muchas idas y venidas. Ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, el tanto visitante llegó en un momento crucial y psicológico. En el minuto 45, justo al borde del descanso, se adelantaron las de Gorka Zubizarreta con el golazo de Ainhoa Galaraga. El equipo local salió mentalizado del túnel de vestuarios y respondió inmediatamente con un zapatazo de Iratxe Lizarazu. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados