Novedades en el Villarreal: Virginia Torrecilla aterriza en el cuadro amarillo. La jugadora de Cala Millor es anunciada como nuevo refuerzo del equipo durante la próxima temporada 2023-24. Así lo ha anunciado el club en sus redes sociales.
La centrocampista dejó el Atlético de Madrid el pasado mes de junio, tras unos años que no han sido nada fáciles para la jugadora. «Lo he pasado muy mal pensado en dejar el fútbol, pero este deporte es lo que más feliz me ha hecho y creo que puede volver a hacerlo”, comentaba la protagonista en las redes sociales del club. Virginia fue operada de un tumor cerebral a mediados de mayo de 2020, lo que la tuvo alejada de los terrenos de juego durante unos largos meses.
El camino hacía el éxito de Virginia Torrecilla
La trayectoria de Virginia, a pesar de tener tan solo 28 años, es larga. En su palmarés se encuentran 3 títulos de liga y 2 Copa de la Reina con la elástica del Barcelona. A este último trofeo se suma uno más con de la camiseta del Atlético de Madrid, además de una Supercopa.
Su carrera comenzó en la plaza C’as Torrador, donde jugaba con sus amigos hasta que se llegó con nueve años al equipo de su pueblo, el Badia Cala Millor. Tras pasar por varios clubesm en 2009 debutó en Primera División con tan solo 14 años en el Unión Deportiva Collerense. Como curiosidad, le dieron un permiso especial para poder participar en este partido, ya que le quedaba un día para cumplir la edad mínima para jugar en esta categoría.
Dos años después, estuvo a punto de abandonar su carrera para trabajar en un bar. Pero el seleccionador Jorge Vilda «salvó» su carrera al ofrecerle jugar en la Selección Española Sub-19, impulso definitivo de su carrera. Tras una temporada en el Sporting Ciutat de Palma, llegó el Barcelona y la fichó en 2012. En 2015 se fue a Francia, exáctamente al Motpellier HSC, donde pasó unos años.
Virginia Torrecilla regresó a España en julio de 2019, ya considerada como una de las fútbolistas referencia del panorama europeo. Su carrera se frustraría momentáneamente por el tumor cerebral que sufrió en 2020, aunque la balear volvió a los terrenos de juego con la misma ilusión dos años después. Ahora, en el Villarreal, la jugadora tendrá la oportunidad de brillar como la estrella que ha sido durante su dilatada experiencia profesional.
Autora: María Matito
Fotografía: Villarreal CF