Vilda: “Si Esther hubiera querido habría metido 8”

Esther pareja de 8

Tras la gran victoria de la Selección española frente a las Islas Feroe en el estadio de la Cartuja. Jorge Vilda dejó sus buenas impresiones en la rueda de prensa, tras el festín de goles de sus jugadoras.

El seleccionador se siente satisfecho ante el juego de sus pupilas en el terreno de juego.

Ante la pregunta de cómo consigues que las jugadoras estén tan compenetradas y que jueguen tan bien entre ellas.

El seleccionador tiene claro, que muchas de ellas han crecido dentro de la Selección española desde categorías inferiores. Y eso ha generado que muchas de ellas jueguen a un ritmo tan compenetrado.

En el terreno de juego, Jorge Vilda reconoce haber disfrutado de cada minuto del encuentro. Incluso a partir del décimo gol, el míster animaba a sus jugadoras a seguir metiendo más.

El principal objetivo tras el partido, es la recuperación. Una vez recuperada la plantilla, comenzará la preparación de cara al partido del martes. También el viernes estarán muy atentos del partido entre Escocia y Ucrania. Aunque Vilda reconoce tener los deberes hecho de cara al equipo escocés.

Jorge Vilda tuvo un pequeño espacio, para halagar el juego de Esther González: «Metió cuatro, pero si quisiera habría podido meter ocho«, palabras del míster de cómo vio de enchufada a la vikinga granadina.

Por último, ha vuelto a valorar el buen comportamiento de sus jugadoras, que siempre muestran una excelente actitud, y el máximo respeto. Algo que es mutuo, también por parte del cuerpo técnico.

Después de Jorge Vilda, salió Esther González como máxima goleadora del encuentro, con cuatro tantos anotados.

Esther pareja de 8

La futbolista, a la que se la veía plena y feliz por el encuentro disputado, reconoció que su mala racha que comenzó desde el inicio de la temporada  tras una pequeña lesión.

La perdió precisando marcando con la Roja, y que desde entonces estaba siendo su talismán. Que la está dando fuerzas para seguir avanzando.

Respecto al gol que le ha puesto en bandeja Alba Redondo. Esther reconoce la buena conexión que las une, después de tanto tiempo jugando juntas. Algo, que aún no ha conseguido en el Real Madrid, pero que está en camino de ello.

Para zanjar la rueda de prensa, Esther reconoció que su carrera va a buen ritmo, y en progresión ascendente.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados