Primera Nacional Grupo 4 (jornada 10)

Primera Nacional Grupo 4

Llegamos ya a la 10ª jornada de la Primera Nacional, grupo 4, que sigue manteniendo todo el interés inicial. Hagamos un resumen de lo acontecido esta semana.

Cacereño B 0-1 Salamanca

Victoria por la mínima del Salamanca en tierras extremeñas con un solitario y tempranero gol de Raquel Olmedo en el minuto 2 de juego.

Un encuentro donde ambos equipos compitieron hasta el minuto final y dónde cualquiera se pudo llevar los tres puntos.

Sin embargo, al Salamanca le valdría con ese tempranero gol para finalmente llevarse los tres puntos en su visita a Cáceres.

UD Almería 3-3 Málaga CF

El derbi andaluz no defraudó a nadie. Ambos equipos brindaron a los aficionados presentes el que sin duda fue el partido de la jornada.

Primera vez en toda la temporada que el Málaga no termina el encuentro con victoria. Eso sí, las malaguistas siguen siendo el único equipo invicto de la liga y líder en solitario.

Empezaría poniéndose por delante el Almería tras un fallo en la salida de balón rival, Jésica aprovechó la ocasión y adelantó a su equipo en el marcador.

Se llegaría al descanso con 1-0 a favor de las locales.

La segunda mitad sería un entretenimiento futbolístico lleno de goles.

El Málaga reaccionó y en 9 minutos de juego del segundo periodo se pondría 1 a 3, dándole completamente la vuelta al resultado con goles de Cortés 48, Torralvo 50′ y Carmen en el 54′.

Pero enfrente tendrían en esta ocasión a un rival que se caracteriza este año por sus remontadas.

Las rojiblancas aprovecharon un nuevo fallo del Málaga en defensa y Paqui con un disparo espectacular ponía el 2-3 en el 61′, había partido.

No se rindió el Almería. Tras un centro lateral y una dejada de cara, Paqui en el 89′ firmaba su doblete personal y el 3-3 final.

San Miguel 1-1 Granada B

Partido igualado entre dos conjuntos que navegan en la zona baja de la clasificación.

Empezó el partido con un gol tempranero del San Miguel, en el minuto 1 Andrea Merchán ya ponía por delante a las de Plasencia.

Entró mal el Granada B al encuentro que veía como nada más empezar se le ponía el resultado en contra.

Con el paso del tiempo, las visitantes fueron más constantes ofensivamente y Nerea Gálvez en el 37 de juego empataría el partido dejando así el 1-1 final.

CD Badajoz 0-2 Sevilla B

Victoria importante del Sevilla B en campo del segundo clasificado donde el conjunto andaluz dio la sorpresa de la jornada.

Se adelantarían rápido las visitantes a los 15 minutos de juego, poniendo así en apuros a un Badajoz que buscaba recortar puntos al Málaga tras su empate ante el Almería.

La tarde sería totalmente diferente ya que enfrente tenían a un rival que venía a llevarse los 3 puntos y apretar más aún la parte alta de la tabla.

El Badajoz en la segunda mitad buscaría remontar el partido y apretó, encontrándose con el palo y la guardameta rival.

Sentenció Lidia Rayo en el 60 poniendo el 0-2 final.

Olympia Las Rozas 3-1 Extremadura

Partido de goles entre dos equipos que llegaban a la cita en situaciones diferentes en la tabla general.

Se adelantó el Extremadura a los 2 minutos dando la sorpresa en el feudo del conjunto madrileño. Que buscaría la reacción.

Se tendría que esperar hasta el 63 de juego para que Sánchez empatase el partido para las locales.

Las jugadoras de Las Rozas estaban más enchufadas en el encuentro y Cris en el 76′ remontaba el partido.

Remató la faena Arantxa en el 90 regateando a la portera rival y firmando el 3-1 definitivo.

Cádiz CF 5-0 La Cañada

Contundente victoria del Cádiz femenino ante La Cañada que llegó al encuentro con solo 11 jugadoras disponibles, por lo que se antojaba más difícil aún la tarde del domingo en tierras gaditanas para el club almeriense.

El conjunto gaditano volvería a la senda de la victoria en un partido plácido donde la protagonista del encuentro sería Nerea Martín que cosechó un hat trick para la goleada de su equipo por 5-0. Valeria y Villegas fueron las encargadas de anotar los dos tantos restantes.

La Rambla 4-1 Santa Teresa B

Goleada del conjunto cordobés ante el filial del Santa Teresa.

Partido donde las locales dominaron de principio a fin con una jugadora que estuvo muy entonada de cara a gol como lo fue Irene Sánchez que anotaría un hat trick, redondeando un partido sensacional.

El otro gol de las locales sería en propia puerta tras una jugada desafortunada de una jugadora rival.

El tanto visitante sería obra de Alba llinas que recortaría distancias, pero no sería suficiente.

Victoria del conjunto andaluz que venía de competir muy bien en casa del Málaga donde perderían por la mínima.

Así va la clasificación.

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados