Victoria visitante por la mínima

La Escuela de Fútbol de Mareo  fue el escenario donde se citaron como local el Sporting de Gijón Femenino y como visitante el Atlético de Madrid B. Duelo de rojiblancas cargado de necesidades, más para las asturianas que para las madrileñas. Choque de oportunidades y nuevamente en mayor medida para las asturianas que para las madrileñas.

Las norteñas recalaban con la moral alta y con el optimismo como plus extra en el juego debido a la victoria de la jornada anterior frente al rival más directo que se van a encontrar en esta liga Reto Iberdrola, el Oviedo. Cuando más cercano es el adversario mayores son las ganas de derrotarlo. El Atlético de Madrid B viajó al Principado aún con las heridas sin cicatrizar por el correctivo que sufrieron en casa hace siete días.

El aspecto del duelo antes de rodar el balón era equilibrado, las dos escuadras enamoradas de las rayas rojas y blancas, esto es pura anécdota obviamente, pero bien es cierto que en las últimas cinco jornadas la suma de puntos había sido la misma, cuatro; los que  corresponden a una victoria y un empate. Eso sí, el factor anímico era favorable a las rojiblancas, a las rojiblancas del Sporting de Gijón.

El resultado a la conclusión de los noventa minutos fue un escueto cero a uno denso de emoción. Las visitantes hicieron diana en las redes asturianas en el minuto veintitrés, y desde entonces supieron conservar la ventaja para volver a casa con el preciado botín de los tres puntos.

El Sporting de Gijón dejó un buen sabor de boca en sus aficionados, aunque con el resultado cosechado no es suficiente para abandonar los puestos del fondo de la tabla.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN – Paula, Paz, Marta (Natalia 45), Noelia, Itziar (Sheila 85´), Paula (Josefina Paz 85´), Alba (Nuria 67´), Lucía, Irena, Yaiza y Alba Fernández.

ENTRENADOR – Ricardo Alonso

ATLÉTICO DE MADRID B – Paula, Sonia, Elena (María Isabel 90´), Sara, Cristina (Laura 72´), Claudia, Paula García, Andrea (Leire 77´), Paula Herrero, Ángela (Ana 70´) y Candela.

ENTRENADOR – Blas Ramírez

GOLES – 0-1 Elena 23´.

COLEGIADA – Patricia Rodríguez

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Noelia 75´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados