Lluvia de goles en Las Gaunas

El Levante UD femenino arrasó como un huracán por la fortaleza que era el estadio de Las Gaunas que aún no conocía la derrota como local. Lo cierto es que las discípulas de Gerardo García no lo pusieron nada fácil ya que supieron levantarse ante cada golpe de las de María Pry aunque su reacción no fue suficiente frente a un equipo granota que, a base de cañonazos, logró lo que ningún otro en esta Primera Iberdrola y no era otra cosa que echar abajo el fortín riojano. Un triunfo con el que escalan hasta la cuarta posición del torneo liguero.

El conjunto levantinista arrancó como un tiro en Las Gaunas. Con una Soni Bermúdez comandando las operaciones ofensivas en tres cuartos de campo y muy afilada en el último pase, la sensación de peligro se adueñaba de las riojanas. No tardó en llegar el primer tanto de las visitantes: Soni, desde la banda derecha, le dejaba atrás la pelota a Zornoza para que la mediocentro, con un zurdazo tremendo, colase la pelota por la mismísima escuadra. Era sólo un aperitivo del ágape de golazos que se iba a dar la escuadra granota en Las Gaunas. Y es que Alba Redondo, en el 13’, metería el esférico por el ángulo contrario, desalojando también las telarañas, para volver a batir a la cancerbera. Por si fuera poco, la albaceteña, superado el ecuador de esta primera mitad, haría bueno un gran pase en largo de Soni para, con clase, superar de nuevo a Johansen y hacer subir el 0-3 al marcador.

Desde luego que era para frotarse los ojos ya que el Levante UD Femenino no ganaba ni por un tanto ni por dos de diferencia, sino por tres en un campo, Las Gaunas, donde nadie había sido capaz de vencer en lo que llevábamos de Primera Iberdrola y casi todos los choques se habían definido como victorias locales. Se encargó de recordárselo a las azulgranas Jade al convertir una pena máxima en el 28’ y también Chini pasada la media hora marcando el 2-3. Tocaba sufrir por tanto a las de María Pry aunque no hubo que pagar un precio mayor y la colegiada señaló el camino de vestuarios.

Tras el descanso, parecía que el partido se calmaba aunque sería sólo un espejismo y, afortunadamente, fue Eva Navarro quien volvió a sacudirlo. En el 54’, la yeclana se virtió de ‘Comandante’ para trazar la diagonal hacia adentro y, tras recortar y acomodarse el esférico para disparar con la izquierda, soltó un trallazo ante el que Johansen sólo pudo rozar el cuero con la punta de los dedos antes de que se marchase al fondo de las mallas. De nuevo el 2-4 daba algo de respiro a las granotas pero tampoco demasiado, ya que Isadora recalcaba la dificultad de sumar triunfos en esta Primera Iberdrola. Pry movería ficha introduciendo consistencia a la medular con Gemma y Alharilla y, con la entrada de Nerea, el Levante UD Femenino se reactivó en ataque. El equipo valenciano gozaría de algunas ocasiones más en las botas de Redondo, que casi terminado el tiempo reglamentario envió el balón contra el poste derecho antes de desplomarse en una desafortunada jugada aunque, tras unos minutos de tensión, se marchó del campo por su propio pie. La defensa levantinista y Sandra Torres mantendría a raya el desesperado ataque del EDF Logroño y los tres puntos regresaron a la capital del Turia junto al bravo equipo dirigido por Pry.

 

FICHA TÉCNICA:

EDF Logroño: Line Johansen; Asantewaa (Silvia Ruiz, m. 62), Dorine, Leti (Ana Velázquez, m. 79), Raquel, Vanesa Santana (Landres, m. 76), Carol, Chini, Isadora Freitas (Ida Guehai, m. 62), Barbra Banda y Jade.

Levante UD: Sandra Torres, Jucinara, Rocío Gálvez, Ivana, Batlle, Maitane, Eva Navarro (Nerea,m. 85), Zornoza, Banini (Gemma, m. 62), Alba Redondo (Corredera, m. 90+2) y Soni (Alharilla, m. 62).

Goles: 0-1, m. 6: Zornoza. 0-2, m. 13: Alba Redondo. 0-3, m. 24: Alba Redondo. 1-3, m. 28: Jade (p.). 2-3, m. 33: Chini. 2-4, m. 54: Eva Navarro. 3-4, m. 60: Isadora Freitas.

Árbitra: Paola Cebollada López. Mostró amarillas a la local Jade, y a las visitantes Rocío Gálvez y Alharilla. También fue amonestada la entrenadora del Levante, María Pry. Expulsó al entrenador local, Gerardo García León, que con anterioridad había visto la cartulina amarilla. Mostró también tarjeta roja al médico del Levante que entró al campo para atender a Alba Redondo después de una peligrosa caída.

Estadio: Las Gaunas

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados