El Athletic B golea al Oviedo con hat-trick de Amaiur

El Athletic Club B consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganar por 4-1 al Oviedo Moderno. El conjunto rojiblanco logró anotar en el minuto 20 con gol de Amaiur. Ese gol sirvió de mucho, ya que con mucha confianza las jugadoras del equipo dirigido por Iraia Iturregi sentenciaron el partido en la primera parte. De esta manera, el Oviedo sumó su quinto partido consecutivo sin ganar y así se alejó todavía más de los primeros puestos.

El encuentro comenzó con un par de buenas ocasiones para ambas entidades, pero, la efectividad se puso de lado de las rojiblancas. El conjunto local sentenció el partido con 3 goles en apenas quince minutos y como protagonista tuvo a Amaiur ya que los 3 goles fueron de ella.

Después del descanso, el procedente de Asturias siguió intentándolo, pero de nuevo las rojiblancas lograron anotar en el 57 mediante un gol de Arana.

En el último tramo del partido, el conjunto asturiano pudo recortar distancias a través de un penalti que lo convirtió Isina.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club B: Arrate, Oguiza, Naroa Uriarte, Bibi, Amaiur (Mañoso, 68’), Urru (Amaia Martínez, 60’), Clara, Arana, Elexpuru, Nerea Nevado (Urzainqui, 68’) y Mariana (Estefa, 74’)

Oviedo Moderno: Fukumura, Gema Ginés, Henar (Nuria Llop, 61’), Carmen (Silvia, 61’), Iglesias, Cienfu, Moreira, Yuki, Gordillo, Monteserin (Gloria Esther, 61’), Crespo (Isina, 61’)

Goles: 1-0 (20’): Amaiur, 2-0 (25’): Amaiur, 3-0 (36’): Amaiur, 4-0 (57’): Arana, 4-1 (85’): Isina. 

Árbitra: Ane Alsa Borrallo asistida por María Pozo García y Maitane Jiménez Pazos.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio 8 de Lezama correspondiente a la jornada undécima del Grupo Norte de Reto Iberdola.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: La Voz de Asturias

Artículos relacionados