Victoria reñida del Eibar ante la UD Granadilla Tenerife

Victoria del Eibar ante la UD Granadilla Tenerife

A las 11:00 horas del sábado 1 de mayo, arrancaba el cara a cara entre el SD Eibar y el UDG Tenerife en el Complejo Deportivo de Unbe, encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Primera Iberdrola. Un partido muy reñido que terminaba con la victoria de las chicas de Iker Dorronsoro en casa (2-1).

Las insulares viajaban a Guipúzcoa con 50 puntos y quintas en la clasificación, en busca de sumar puntos para conseguir entrar en puestos de Europa. Por su parte, las locales llegaban al encuentro decimoterceras en la tabla clasificatoria, con 26 puntos y la necesidad de conseguir la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Gol tempranero de las armeras

El partido comenzaba con una gran jugada de las armeras, que hacía que se adelantasen en el marcador en el minuto 5. Un gran pase de Ane Campos desde el costado derecho, precedido de una gran jugada de Llompart, que la defensa Jimena remataba y conseguía perforar la portería, aprovechándose de un fallo en la defensa tinerfeña.

Pocos minutos después, las insulares tenían su primera acción de peligro en las botas de María José, pero Malena conseguía atrapar el balón de la visitante.

Las guerreras apretaban cada vez más tras la ventaja de las locales, en el minuto 22 estaban a punto de empatar en las botas de Clare Pleuler, tras un buen centro de la delantera Aleksandra, pero el esférico se iba al poste por poco.

Las chicas de Francis Díaz no se daban por vencidas y seguían luchando en busca del empate con varias aproximaciones al área tras el 1-0 de las armeras. Sin embargo, no tenían acierto al gol y no consiguieron materializar sus ocasiones.

En los últimos compases de la primera parte tenía lugar una clara ocasión para las de Guipúzcoa. Una falta puesta por Llompart que remataba Jimena dentro del área, pero el balón se marchaba por escasos centímetros.

Se cumplían los 45 minutos en Unbe, sin cambios en el luminoso y a todo por decidir en la segunda mitad.

Victoria del Eibar ante la UD Granadilla Tenerife

Segundos compases reñidos en Unbe

En los primeros minutos de la segunda parte se originaba el empate. El primer y único gol de las tinerfeñas fue generado gracias a un penalti a favor de las mismas, que fue lanzado por Natalia Ramos.

Las armeras no bajaban los brazos y seguían con el objetivo de conseguir una importante victoria que las alejara de los puestos descenso. En el minuto 73 lo intentó la central Esti Aizpurua, pero Aline Reis realizaba una gran parada.

Sin embargo, diez minutos más tarde llegaría el segundo tanto del conjunto local. Una falta lanzada por M. Rodríguez, solo tuvo que ser tocada por Nerea Gantxegi para que el balón acabase dentro de la portería, poniendo así el 2-1 en el marcador.

El partido terminaba con dos ocasiones consecutivas para el Granadilla Tenerife, en las botas de las guerreras Martín-Prieto y Natalia Ramos. Las visitantes buscaban con esfuerzo un marcador en tablas, pero la guardameta azulgrana se mantuvo firme en todo momento y consiguió evitar el empate.

Tras cuatro minutos añadidos, llegaba el final del partido con la victoria de las armeras en casa, lo que alejaba a las insulares de los puestos europeos.

En la Jornada 29 las chicas de Dorronsoro se verán las caras contra el Real Betis y seguirán luchando por la permanencia. Mientras, el conjunto tinerfeño jugará en casa contra el Barcelona y buscarán conseguir el tercer puesto en las últimas seis jornadas.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Malena, Ana Pérez, Esti Aizpurua, Queralt, M. Llompart (M. Rodríguez, 75′), Arene (Adule, 87′), Carla Morera, Honoka (Mar Torrás, 81′), Noko, Sheila, Ane Campos (S. Navarro, 87′), Jimena López (Gantxegi, 46′)

Entrenador: Iker Dorronsoro

UDG Tenerife: Aline Reis, María del Valle (María Tejera, 87′), Clare Pleuler, Aleksandra, Patri Gavira, Paola Hernández (Ana González, 73′), Natalia Ramos, Jackie Simpson (Sara López, 87′), Kayla Adamek (Ange Koko, 62′), María José Pérez (Aithiara, 72′), Martín-Prieto

Entrenador: Francisco Miguel Díaz

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos

Goles: 1-0 (Jimena López, 5′), 1-1 (Natalia Ramos, 54′), 2-1 (Gantxegi, 82′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Honoka, 67′), (Jackie Simpson, 81′), (Patri Gavira, 83′), (Ana González, 90′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografías: SD Eibar

 

 

Artículos relacionados