Victoria para el Fundación Albacete frente al Alhama ElPozo (2-1)

Con motivo de la pandemia, la presente temporada de la Liga Retro Iberdrola que ha dado comienzo este pasado fin de semana, se divide en cuatro subgrupos: dos en el Norte y dos en el Sur.

Tras más de 7 meses sin jugar en competición oficial, el Fundación Albacete y el Alhama ElPozo se enfrentaron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde 158 aficionados pudieron disfrutar de esta primera jornada en la que el Funda salió campeón.

Ambos equipos afrontan la nueva temporada con muchos cambios en sus filas. Las manchegas se quedan la victoria en casa y suman buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.

ciberprotector

A pesar de la derrota, el Alhama se mantuvo bien situado en el campo e impuso su forma de juego durante los 90 minutos complicando así la victoria al Albacete.

El encuentro comenzó con la posesión del balón a favor del Fundación, y con un penalti a favor de estas en el minuto 25 pero Laura, la portera del Alhama, impediría que el balón entrara a la portería.

Las locales consiguieron abrir el marcador en el minuto 38, poniendo así el 1-0 para el descanso. El tanto llegaría tras un córner a favor de estas, estrenándose así como goleadora Jennifer Santiago.

Las manchegas salieron enchufadas del vestuario, tardando apenas 15 minutos en aumentar las distancias con el Alhama. Esta vez la encargada de marcar fue la delantera Paula. Este tanto hizo reaccionar a las visitantes que les bastaron 5 minutos para recortar las distancias en el marcador tras un cabeceo de Lineth en el área local en el minuto 70.

El equipo azulón puso toda la intensidad y la energía para, al menos, conseguir sumar 1 punto en esta jornada siendo claras dominadoras en esos minutos restantes, pero la suerte no estuvo de su parte y volvieron a casa con buenas sensaciones según explicó Randri García, entrenador del Alhama, al finalizar el partido: “Si seguimos en la actitud en la que hemos tenido en la segunda parte, seremos un equipo que competirá”.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN ALBACETE: Nati Campos, Padilla, Isa Álvarez, Jeni, Mati, Martita, Vane Lorca (64’), Pauleta, Clau Blanco, Leles, Paula Moreno. TRAS EL DESCANSO: Bea Vélez (64’).

ALHAMA CF ELPOZO: Laura M., Judith C., S. Luzardo, N. Salazar, N. Nogareda, Nazaret S., África G., Nerea V., Marta P., Lineth C., Carmen Fresneda. TRAS EL DESCANSO: V. Quiles, S. Rubio, M. Martí, Esther González

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados