Torneo Rexona Uruguay (Jornada 6)

Se fue parcialmente la jornada 6, con Peñarol y Nacional siendo líderes, tras golear a Atenas y Rentistas, respectivamente. Se suspendieron 2 encuentros por Covid 19, Fénix vs Progreso,; Danubio vs Defensor SP.

Liverpool 4-0 River Plate – Liverpool ganó con mucha luz ante River Plate y esta parcialmente en zona campeonato con 8 puntos. Anotaron para las negriazules Lucía Pérez en dos ocasiones,  Karol Bermúdez y Josefina Villa. 

Fuente: @Michael_Sorano
Fuente: @Michael_Sorano

Rentistas 0-7 Nacional – Mientras tanto Nacional,no quizo ser menos y goleó a Rentistas, destacandose Esperanza Pizarro con 4 goles. Pizarro recientemente galardonada con el Premio Charrúa. Las dirigidas por Diego Testas, demostrando que serán serias candidatas a la obtención del titulo en esta temporada.

Peñarol 6-1 Atenas – Peñarol no tuvo compasión con Atenas. El estadio mundialista Charrúa fue escenario testigo de la goleada aurinegra ante Atenas y condolidandose así  en la primera ubicación. Un primer tiempo de Peñarol, sobre todo muy vertiginoso en los primeros 27 minutos.  En ese lapso, las dirigídas por Felipe Rebollo ganaban 2-0, con dos golazos de Lorena Graña, defensa, no solo es efectiva en la marca, si no que sube con criterio y además define bien. Excelente complemento de buenos curcuitos  y de buen fútbol: ‘Aquino-Velazco-Viana’. Cuando el trio funcionan ponen al rival contra las cuerdas. Sobre el final de la primera mitad, Pia Bobadilla ponía a tiro, al equipo carolino 1-2. En la segunda mitad, las aurinegras apretaron el acelerador nuevamente de la mano de  la explosiva Aquino en compania de Viana y Velazco y confirmaron la media docena de goles. Las dirigidas por Felipe Rebollo, van derecho al tetracampeonato aunque en el camino tendra otro tipo de rival como Fénix (equipo que esta invicto) y/o la revancha con Nacional en la fase final. Sin dudas, huesos duros de roher para las carboneras. Atenas hizo un trabajo digno, sobre todo en el primer tiempo. Un equipo ateniense recientemente ascendido muy juvenil, que hizo lo que pudo. Florencia Peñaloza y Rocio Martinez las destacadas.

 

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Valentina Alvez

Artículos relacionados