Liga Promerica (Cuadrangular A – Jornada 1)

Los 4 equipos que jugarán a 6 jornadas el cuadrangular final por el título, ya vieron acción para arrancar las emociones de la segunda fase de la Liga Promerica Femenina costarricense, dos partidos muy disputados con los primeros puntos en juego, un envión anímico o un inicio con turbulencia.

Herediano 2-1 Alajuelense – El primer partido se jugó en el Estadio Nicolás Macís de Escazú, entre el C.S Herediano y L.D Alajuelense, primeras contra terceras en la tabla general, el conjunto de Heredia con una sola derrota, ante la ‘manudas’ que llegaban como las más goleadoras (40). Un enfrentamiento con mucha matices que lo hacían muy interesante. Las incidencias del partido no defraudaron, con un equipo rojinegro presionando desde muy temprano y que terminó con un  crédito positivo al minuto 10′ con la anotación de Gabriela Guillénpor segundo partido consecutivo tras un centro de Priscila Chinchilla, desde los linderos del área, un primer tiempo muy completo para las dirigidas por Wilmer López, que pudo aumentar el marcador antes del descanso con una grande jugada de Lixy Rodríguez, 0-1 culminó el primer tiempo. Para la segunda mitad llegó la reacción del equipo más consistente del Torneo cambió el ritmo del partido y aprovecho la baja en el juego visitante, tomó el control y dominó consiguiendo el empate al 65′ con Cristin Granados que estuvo atenta a un remate de Mariana que se estrelló en el travesaño, la remontada no tardó y solo 9 minutos más tarde armaron una gran jugada colectiva que terminas en gol de Gloriana Villalobos, para sentenciar el 2-1 definitivo. Al final del compromiso Gabriela Guillén volvió a brindar declaraciones muy autocríticas:

En el primer tiempo tuvimos para meter dos o tres goles más y irnos al medio tiempo tranquilas, sabíamos que una ventaja de un gol no era nada seguro» 

ciberprotector

 

Saprissa 3-1 Sporting – El segundo partido del cuadrangular A se jugó en el ‘Cuty’ Monje entre Saprissa FF y Sporting FC, con un gol de camerino a las 4 minutos de Valeria del Campo, tras un saque de esquina que desvío Carolina Venegas y Valerie en la 5 con 50 solo tuvo que empujarla para el 1-0, el conjunto morado, segundas en la tabla, no cesaron y al 13′ anotaron el 2-0 Katherine Álvarado desde el corner izquierdo asistió a Daniela Cruz, para aumentar la ventaja. El descuento  de Sporting llevo por intermedio de la goleadora Karla Villalobos que llevo a 16 tantos en el torneo y 337 en la historia, tremendo. La sentencia de la moradas llegaría al 82′ con gol de la capitana Carolina Venegas que llegó a 7 dianas en el torneo para mantener el buen momento de Saprissa y sumar los primeros puntos de un cuadrangular muy competitivo que apenas inicia.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Club Sport Herediano Fútbol Femenino y Saprissa

Artículos relacionados