Rueda de prensa de la selección con Lola Gallardo e Irene Guerrero

En el día de hoy volvía a celebrarse una nueva rueda de prensa telemática en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se haya concentrada la selección española hasta mañana, fecha en la que se desplazarán a Sevilla para disputar este viernes su compromiso oficial, correspondiente a la fase clasificación para la Eurocopa 2022, ante la República Checa, en el estadio hispalense de La Cartuja. Las comparecientes en dicha rueda de prensa fueron dos sevillanas, la portera del Olympique Lyonnais Lola Gallardo y la jugadora del Levante UD Irene Guerrero.

Respondieron a las preguntas de los medios de comunicación que, de manera telemática, estábamos allí presentes. Ambas confesaron su satisfacción por disputar el encuentro en su ciudad natal. Les inquirimos sobre la plaga de lesiones que en la actualidad está afectando al fútbol femenino español debida, en gran parte, a la pandemia de coronavirus que ha exigido realizar una corta pretemporada y en qué medida le podía afectar en el futuro, cuando se comprima aún más el calendario, a la selección española. Irene Guerrero indicó ser partidaria de ver cómo transcurre el «día a día» y confió en «el trabajo de los clubes para poder evitarlo«.

Por su parte, recordando las palabras expresadas hace unos días, a pregunta de Reinas del balón, por el seleccionador Jorge Vilda sobre cuáles eran las mejores armas ofensivas del cuadro checo, al que destacó por sus jugadas a balón parado y balones aéreos, le preguntamos a Lola Gallardo si se ve la indicada para ocupar el puesto de guardameta titular debido a su envergadura, experiencia y las acertadas salidas que suele realizar. Lola confeso que lleva «mucho tiempo sin jugar«pero que «las sensaciones son buenas» y aseguró que «está preparada para el partido del viernes» y «dispuesta a jugar si el seleccionador así lo decide«.

ciberprotector

En otra pregunta, la portera del Olympique Lyonnais, actual campeón de la UEFA Women’s Champions League, fue interpelada sobre las diferencias en la preparación y entrenamientos entre el fútbol francés y el fútbol español, a lo cual Lola Gallardo confesó que «en Francia están un poco más preparadas por haber empezado antes, pero que la Liga Iberdrola ha crecido mucho y ya están más igualadas«.

Sin duda, estas ruedas de prensa realizadas en los últimos días y en los meses anteriores, repercuten muy positivamente en beneficio de la visibilidad del fútbol femenino español, al cual aumenta el interés para los medios de comunicación. De hecho, Teledeporte emitirá también este encuentro, al igual que hizo con el que disputó La Roja ante Moldavia. Será a las 21:00 horas del viernes. Nosotros, Reinas del balón, también estaremos allí presentes y nuestra redactora Lóla López se lo narrará con todo detalle a todos ustedes.

Vídeo de la rueda de prensa completa gentileza de la RFEF

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía y vídeo: RFEF

Artículos relacionados