Victoria merecida de la Real Sociedad en el Nuevo Colombino

La Real ha sumado una victoria tan merecida como necesaria frente al Sporting de Huelva por cero a dos en un encuentro donde las guipuzcoanas se han mostrado muy serias en todas las facetas del juego.

Una primera parte con máxima efectividad para las txuri urdin. Las guipuzcoanas han aprovechado sus oportunidades y con poco han hecho mucho. Nahikari, tras una gran jugada de Nuria y la asistencia de Bárbara, no ha perdonado para marcar el primero poco antes de cumplirse la media hora de juego. Mariasun ha salvado al equipo con una parada espectacular y, acto seguido, la Real ha encarrilado la victoria con un gol a la salida de un córner gracias a un magnífico cabezazo de Etxezarreta.

Las txuri urdin han tirado de oficio en el segundo tiempo, frente a un rival al que le han podido las prisas por recortar diferencias y meterse en el partido. Seriedad en defensa y creando peligro al contragolpe. Partido muy bien trabajado por las guipuzcoanas, que apenas han concedido ocasiones en este segundo tiempo. Victoria también para recuperar las buenas sensaciones que, sin conseguir vencer, se dejaron la pasada jornada.

Tres puntos importantes para la Real Sociedad, que se afianza en la zona media de la clasificación. Mientras, el Sporting de Huelva se ve peligrar sus opciones de permanencia.

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Selena, Elena Pavel, C. Rodríguez, I. Rodríguez (Nogareda, min. 55), Mascaró (Efih, min. 62), Adubea, Peiró, Ojeda, Castelló (Steindl, min. 84), Bernal, Yoko Tanaka.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia, Itxaso (Maddi, min. 85), L. Baños, Palacios (Tejada, min. 89), N. Eizagirre (S. Olaizola, min. 46), Nahikari (Manu, min. 74), Bárbara.

Goles: 0-1: Nahikari, min. 26; 0-2: Etxezarreta, min. 40

Árbitra: González Sánchez. Ha amonestado a la local Nogareda y a las visitantes Bárbara y S. Olaizola.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados