EDF Logroño se reencuentra con la victoria con un gol en propia frente al Valencia CF

Partido que prometía entretenido por la necesidad de EDF Logroño y Valencia CF de sumar los tres puntos tras varías jornadas sin puntuar y nada más lejos de la realidad. Salió bien el conjunto local aunque el encuentro terminó siendo poco vistoso para el espectador. El Valencia se animaría en la segunda mitad pero terminó diluyéndose con el paso de los minutos. Victoria por la mínima del conjunto riojano necesaria para no despejarse de la parte alta de la clasificación.

Empezaba fuerte el EDF Logroño. Avisó Jade Boho ya en el minuto uno, aunque la ocasión se quedó en un susto. El Logroño, que fue de más a menos en el partido, cercaría la portería de Jennifer Vreugdenhil desde los primeros compases del encuentro.

En el minuto 12, llegó la jugada que determinaría el partido. En un error defensivo por parte del Valencia a la salida de un córner, el equipo local estrenó el marcador (1-0). Vreugdenhil salió a despejar con mala fortuna y el despeje terminó rebotando en Viola Calligaris para entrar dentro de la portería.

El conjunto riojano encontraba los espacios de manera muy rápida y en pocos toques lograban acercarse al área de Vreugdenhil. Luego, el encuentro iría calmándose y, salvó alguna ocasión aislada con Jade a la cabeza, el juego se focalizaria en el centro del campo. El Valencia se animó en los minutos finales de la primera. Goeieman logró sacar una falta en la misma frontal del área, pero el disparo de Sandra Hernández terminó marchándose fuera.

Así concluían los primeros 45 minutos, el gol sentó como un jarro de agua fría a un Valencia que propuso poco, sobre todo ofensivamente, y un Logroño con una Jade que fue una auténtica pesadilla para el conjunto che.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron de manera muy diferente. Pareció que la charla de Irene Ferreras tras el paso por vestuarios dio resultado. El conjunto de la capital del Turia salió con otro color y, desde el primer minuto, se volcó en conseguir el gol del empate. Ocasiones tuvo de todas las maneras posibles: balón parado, centros, a la contra… pero el gol se resistió y las de Irene Ferreras no lograron sentenciar ninguna. La jugada de la polémica vino cuando Goeieman recibió un pase de Carol Férez plantándose la de Namibia sola ante Longa. La guardameta se lanzó a los pies de la delantera en lo que se pudo ver un claro penalti, pero la colegiada señaló un fuera de juego previo que era inexistente.

En los últimos 20 minutos, el encuentro se tornó lento de ritmo. Goeieman tuvo varias ocasiones que terminaron impactando en el larguero. Poco a poco el partido se fue diluyendo aunque Cara Curtin, que salió en la segunda mitad, tuvo la última para el conjunto che. Un centro de Goeieman que la estadounidense rematando de cabeza, sola en el segundo palo, pero terminaría mandándolo fuera.

Se complican las cosas para el Valencia que, instalado en la zona media de la clasificación, tras esta jornada podría caer a la parte baja de la clasificación. Este es el cuarto partido seguido de las de Irene Ferreras sin puntuar. La próxima semana, el Valencia jugará el derbi contra el Levante UD en el Antonio Puchades.

Por contra, el EDF Logroño vuelve a puntuar tras dos jornadas sin hacerlo. Las de Gerardo García se han reencontrado con la victoria en casa. La próxima semana visitarán Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad.

 

 

FICHA TÉCNICA:

EDF Logroño: Isabel Longa, V. Santana (Lorena Valderas, min. 90+), Nágela, Raquel, Leti, Silvia Ruiz (Ana Velázquez ‘Anita’, min. 76), Isadora Freitas (Carol Marín, min. 68), Grace, Chini, Neném (Judith, min. 84), y Jade.

Entrenador: Gerardo García.

Valencia CF: Vreugdenhil, Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores, Gio Carreras (Pujadas, min. 86), Sandra, Asun (Cara Curtin, min. 71), Carol, Coleman, y Alejandra.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 1-0, Viola Calligaris, p.p. (min. 12).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amarilla a Santana, Silvia Ruiz y Judith por el Logroño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño).

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

LaLiga

 

Artículos relacionados