Previa de la jornada 12 de Primera Iberdrola

Siete de los ocho partidos de la duodécima jornada de la Primera Iberdrola contarán con emisión televisiva en directo, algo que pese a que es buen síntoma, no deja de ser malo en cuanto a que el segundo clasificado de la liga, el Atlético de Madrid, no podrá seguirse por la tele este fin de semana.

En el plano puramente deportivo, dos son los partidos que más atención suscitan en estos días: en la zona alta de la tabla, Deportivo – Levante; en el descenso, Tacón – Espanyol.

EDF Logroño – Valencia CF (sábado 7, 11.00 h, Las Gaunas, #Vamos)

La jornada se inaugurá en el siempre espectacular Estadio Municipal de Las Gaunas, donde un EDF en racha negativa recibe a un Valencia que acumula tres derrotas consecutivas. El EDF es un equipo muy correoso en casa aunque no haya podido ganar en las dos últimas jornadas disputadas en Logroño y ante el Valencia tiene la oportunidad de remontar el vuelo.

Sporting de Huelva – Real Sociedad (sábado 7, 16.00 h, Nuevo Colombino, Gol)

Buenos últimos partidos los que ha disputado el Sporting de Huelva, que se ha alejado en las últimas fechas del descenso y ya mira hacia arriba en la tabla. De ganar a la Real, que empató hace una semana en Zubieta, se colocaría con los mismos puntos que las donostiarras, algo que hay que tener en cuenta porque son estas quienes marcan, ahora mismo, la octava plaza de la tabla.

Rayo Vallecano – UD Granadilla Tenerife Egatesa (domingo 8, 11.00 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, Gol)

Pese a la irregularidad mostrada en las últimas jornadas, el Rayo permanece sólidamente en la sexta posición de la liga y recibe en su ciudad deportiva a un Granadilla que vuelve a parecer el Granadilla que todos esperábamos a principios de temporada. Los partidos del Rayo están siendo unos de los más disputados en lo que llevamos de curso y a buen seguro este no será sencillo para ninguno de los dos conjuntos.

Atlético de Madrid – Athletic Club (domingo 8, 12.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares)

Sin televisión para que podamos ver el encuentro del actual campeón de liga, el Atleti recibe al Athletic en Alcalá, donde hasta la fecha se está mostrando muy estable y potente. El Athletic no es nunca un rival fácil y las leonas buscan pelear por arriba para ser «las mejores de las mortales» aunque, qué duda cabe, las colchoneras son claras favoritas en este duelo.

FC Barcelona – Real Betis (domingo 8, 12.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)

31 goles a favor y 3 en contra en Primera Iberdrola en casa desde que el Johan Cruyff abrió sus puertas. El Barça parece completamente imbatible ante su afición y recibe a un Betis en descenso y que solo ha logrado una victoria en toda la temporada. Aunque las béticas se han mostrado en las últimas fechas algo mejor que a principios de año, resulta complicado pensar en cualquier devenir del partido que no sea un triunfo culé.

Sevilla FC – Madrid CFF (domingo 8, 13.00 h, Estadio Jesús Navas, #Vamos)

Duelo interesante en la parte baja de la tabla. El Sevilla de Cristian Toro recibe a un Madrid que necesita oxígeno y que parece haber olvidado lo que es ganar. Un empate de poco serviría a ambos conjuntos, que necesitan una victoria que añada tres puntos a su casillero y que le permita alejarse de las posiciones de descenso.

CD Tacón RCD Espanyol (domingo 8, 17.00 h, Ciudad Real Madrid, Real Madrid TV)

No parece sencillo ni que con una derrota el Tacón caiga a posiciones de descenso tras esta jornada, pero las de David Aznar quieren demostrar que las tres jornadas consecutivas sin perder que llevan no han sido un accidente. El equipo taconero recibe en Valdebebas a un Espanyol que sigue sin saber lo que es ganar y que solo tiene dos puntos en su haber.

Levante UD – Deportivo Abanca (domingo 8, 18.30 h, Ciudad Deportiva de Buñol, Gol)

El Levante y el Dépor son cuarto y tercero, respectivamente, en la clasificación, y buscan en este encuentro seguir la estela de Barça y Atleti. No resulta nada fácil hacer pronósticos de este partido, si bien el Levante en casa solo ha conseguido dos victorias en todo lo que llevamos de año. Ambos equipos se encuentran en buena dinámica (las derrotas del Dépor ante Barça y Atleti entran dentro de la normalidad).

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados