Preferente Catalana (jornada 11)

Riudoms 9-0 Vilafranca:

Partido sin historia ni resistencia. En el minuto 3 ya ganaba el conjunto local cuando apenas había empezado el encuentro, tanta fue la superioridad, que en el 20 el encuentro ya estaba 3-0 y medio decidido, tanto es asi que Riudoms se relajó. En el segundo tiempo salieron enchufadas de nuevo y se repitio hasta en 6 ocasiones más el saque de centro para las visitantes llegando al 9-0 definitivo.

Manlleu 3-2 Llerona:

Partido muy competido entre dos equipos que se juegan la salvación en cada partido y punto en juego. El encuentro empezó muy de cara para las locales que marchaban 2-0 al descanso. No obstante, tras el descanso y desde los 11 metros, el conjunto visitante recortaba distancias y hacía del partido una lucha constante. En una acción muy dudosa por parte del trío arbitral se expulsó de manera directa por diversas protestas a dos integrantes del cuerpo tecnico del equipo del Vallés Oriental. Poco después de este hecho, el conjunto de Osona hizo el 3-1. Aunque fue efimera la calma. ya que 4 minutos más tarde se volvía a recortar el marcador, tras eso siguió la lucha y pugna por cada balón pero el marcador no se movió más con el 3-2 que da un poco de vida a las locales y hunde más a las visitantes en sus aspiraciones por la salvacion.

Sabadell 1-4 Mon Femeni Terrassa:

26 minutos le bastaron al conjunto egarense para sentenciar un derbi del Vallés Occidental cuando ya marchaban 0-3 ganando. Como viene siendo costumbre, el equipo levantó el pie del acelerador y a la vuelta del descanso tras 15 minutos de juego del segundo tiempo el conjunto de Sabadell recortaba un poco las distancias, aunque la emoción duró poco cuando 6 minutos más tarde, el aumento de intensidad de las visitantes sentenció el partido con el 1-4 final.

Porqueres 0-1 Palautordera:

Orden, disputa y efectividad. Estas palabras resumen el encuentro entre las líderes de la categoría y un conjunto de la zona noble. En un partido con alguna que otra baja importante para las visitantes que les obligó a tirar de su juvenil se mostró el porqué son las líderes. Pese a que el conjunto local con su orden y gran juego de equipo no dejó que el balón saliera de medio campo, las visitantes intentaron crear su juego pese a que no les salió en la mayoria de las ocasiones. El partido fue de medio campo con 3 acciones de gol para las visitantes y 2 para las locales. El encuentro iba 0-0 hasta que en el 90 una de las juveniles de refuerzo que entró para dar aire al juego enganchó un balón dentro del área tras varios rebotes y lo mandó al fondo de la red. Como reconoció el técnico visitante, «ya se daba por sentado el empate y tras el gol la emoción fue maxima«. Tras el partido, la portera visitante, Marta, reconocio que «el partido fue muy táctico, de concentración maxima, ya que cualquier acción podía decidir el partido«. También reconoció que tras el gol de su equipo sintió «cómo le vino toda la presión para acabar el partido con la portería a 0 y poder llevarse los 3 puntos del siempre difícil campo de las Miànigues«.

Cornellá 5-1 Verdú:

Nueva goleada al colista de la liga. Otra vez justas de jugadoras con 12 en concreto intentaron competir a un equipo duro como es el Cornellá. Compitieron hasta el descanso al que se fueron con un corto 2-1 en contra. Las locales supieron rehacerse del empate nada más sacar de centro dando un duro golpe a las de Lleida que debían volver a remar para lograr empatar. Ya en el segundo tiempo y con poco que cambiar dentro del campo, el Cornellá supo imponer su superioridad tanto física como efectiva mandando al colista con 5 goles en contra de vuelta. Los 3 puntos se quedaron en Cornellá.

Sant Cugat 3-2 Fontsanta:

Dos inicios de tiempo letales del Sant Cugat les permiten salvar los 3 puntos tras el arreón final de las de Cornellá. En la primera acción de partido el marcador ya era 1-0 favorable para las locales con lo que se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, al igual que en el primer periodo, en 5 minutos hicieron dos dianas más poniendo el 3-0 favorable y dejando sentenciado el partido, o eso creian. Las visitantes, que tienen fama por su intensidad y de nunca bajar los brazos, dieron muestra de ello marcando 2 goles en el 80 y 85, pese a ello el esfuerzo no fue suficiente y algún fallo en ataque las acabó de condenar a la derrota.

La Roca 1-2 AEM B:

Duelo titánico en el Vallés. Partido de ida y vuelta con opciones claras para ambos conjuntos en el primer tiempo que se saldó con el 1-1 al final de los primeros 45 minutos. En la reanudacion, tras un solitario gol pese a los intentos de ambos equipos se llegó con el resultado de 1-2 favorable a las de Lleida que vuelven a sumar.

Júpiter 1-2 Pubilla Casas:

Partido de remontada en la Verneda, y es que el conjunto visitante levantó el 1-0 en el primer minuto de juego con seriedad tras el error que cometieron y a base de esfuerzo y lucha se llevaron los tres puntos, vitales de un campo muy dificil como es el del Júpiter.

Proxima jornada:

AEM B – Sant Cugat

Pubilla Casas – Manlleu

Verdú – Porqueres

Llerona – Sabadell

Mon Femeni – Cornellá

Vilafranca – Júpiter

Palautordera – La Roca

Fontsanta – Riudoms

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados