Victoria «in extremis» del Sevilla ante el Dépor

El Sevilla suma su segunda victoria consecutiva en la liga. La cara amarga es para el Deportivo Abanca que aún no ha sumado ningún punto de los seis partidos disputados hasta el momento y cierra la clasificación como colista. El partido no se decidió hasta el tiempo añadido. Coleman adelantó a las visitantes en la segunda mitad y a falta de diez minutos, las locales igualaron el encuentro. Cuando parecía que el resultado iba a finalizar en empate, Pinel volvió a poner por delante a las suyas llevándose la victoria en los últimos compases del encuentro.

La primera parte estuvo bastante igualada entre ambos equipos y aunque el Sevilla lo intentaba con más frecuencia, sus ataques eran infructuosos. Las acciones más destacadas fueron las de Claudia Pina para las blanquirrojas y las de Helena Torres para las blanquiazules. El encuentro no careció de polémica tras las reclamaciones de las jugadoras de Manu Sánchez por dos acciones dudosas de penalti que Romero Navarro no señaló.

En la segunda mitad llegaron los tres goles del partido. Coleman anotó el primer tanto en el minuto 52 tras una jugada individual. Sullastres no pudo evitar el tanto rival. El Deportivo no se desanimó e intentó igualar el encuentro lo antes posible. Tuvo varias ocasiones hasta que en el minuto 82, en la salida de un saque de esquina, Stephannie Blanco se alzó por encima de la defensa para anotar de cabeza el gol del empate. Claudia Pina volvió a tener el gol en sus botas con un remate al larguero ya en el tiempo añadido. En la última jugada, Pinel no desaprovechó el centro de Ana Franco para volver a adelantar a las suyas y llevarse los tres puntos a domicilio.

Nada tiene que ver el inicio de esta temporada para el club gallego con la del pasado año que se ganó el cartel de equipo revelación de la Primera Iberdrola. A día de hoy se encuentra igualado a cero puntos con el Rayo Vallecano que cuenta con dos partidos menos en su casillero. El proyecto del equipo hispalense parece que va tomando forma tras el empate y las dos victorias de los últimos partidos sumando 8 puntos llevando un partido menos tras la suspensión por positivo de Covid de su encuentro con el Levante de la pasada jornada intersemanal.

 

Ficha Técnica

Deportivo ABANCA: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris (Lady Andrade 75´), Arbeláez (Lía 70´), Alba Merino, Gaby, Athenea y Helena Torres (Eva Dios 46´).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Toro 70´), Lucía, Natalia Gaitán, Carla (Aivi Luik 70´), Nago Calderón, Almudena, Virgy (Inma 77´), Payne (Raquel Pinel, min. 77), Claudia Pina y Coleman (Ana Franco 62´).

Goles

Minuto 52:  Coleman 0-1; Minuto 82: Blanco 1-1; Minuto 95: Raquel Pinel 1-2.

Amarillas

C. Arbeláez (DA); Gaby García (DA); A. Franco (SFC)

 

Autora: Lola López

Fotografía: La Liga

 

Artículos relacionados