El partido de la niebla acaba con tablas en el marcador

A pesar de verse aplazado, no quita que haya expectación por ambos equipos y que el Municipal de Recasens pueda dar una nueva tarde de fútbol. El objetivo es seguir los buenos resultados para seguir con opciones de estar en la parte noble de la tabla. Como punto a tener en cuenta es la espera sufrida por parte del conjunto aragonés en retomar la competición y, además, se trata de la primera salida en este campeonato que, sin duda, no lo pondrá -previsiblemente- fácil el cuadro catalán.

Para arrancar este partido, se puede resumir, como un juego frenético por parte de las locales que intentan llegar con precisión a la meta rival, pero logra evitar dichas acciones Lisbeth Castro, la guardameta venezolana, que se convierte en la salvadora momentánea del equipo visitante, ya que ataja varias ocasiones, beneficiando a las aragonesas. En los primeros 10 minutos, también se puede acentuar la intensidad de ambos conjuntos, siendo su punto clave la retirada en estos instantes de la austriaca Annelie Leitner, debido a una lesión.

Se alargan los minutos y no se ve modificada la dinámica del partido, mostrándose el AEM como el equipo más asentado y destacado del partido, ya que surgen de sus botas las ocasiones más claras de gol, además de su presión asfixiante, mientras las jugadoras del Zaragoza CFF se encuentran más cerradas en la parcela defensiva, sin generar mucho peligro hacia la portería ilerdense. Por destacar momentáneamente su partido, la jugadora local Alexia está dando más que problemas y quebraderos de cabeza, gozando de varias ocasiones, aunque al final no se hayan traducido en el mejor final posible. De hecho, puede decantarse más este encuentro a favor de las locales en este periodo. Tras la primera media de hora de encuentro, no se observa una tendencia diferente, sino que el cuadro local hace méritos para tener más controlado el partido y afianzar la táctica para buscar esa victoria que impulsaría al cuadro catalán. A pesar de la superioridad local y el tiempo añadido (un total de 9 minutos), mostrando más control por su parte, el marcador permanece inalterable al descanso con el empate inicial a 0.

Tras el paso por vestuarios, no hay cambios en ambos esquemas. Se mantiene la tónica de la primera parte, donde el conjunto local sigue dando la sensación de tener el control del juego. Apurando los primeros 10 minutos, llega la primera internada con peligro visitante que convierte en gol Lana Spliter tras finiquitar una jugada aislada, a pesar de la dificultad marcada por la niebla reinante y pudiendo aprovechar las contras de cara a portería. Sin mucho tiempo que perder, el AEM quiere recuperarse y vuelve a crear alguna ocasión con el objetivo de igualar. Tanto da el cántaro a la fuente que las locales logran dar con la tecla -tras numerosos intentos- y nivelan el marcador por medio de Inés, que aprovecha un gran pase de Paula Barreira, equilibrando la balanza.

Tras este lance, ambos equipos crean más ocasiones para adelantarse en el luminoso, siendo una ocasión de Rachael Nachula, en el minuto 65 pero se contrarresta esta ocasión con algunas llegadas peligrosas que muestran el dominio local, que no altera su modus operandi, dando guerra al conjunto aragonés, que busca mantener este punto. Aun así, las aproximaciones locales dan a pensar que las ilerdenses no se conforman, intentando de cualquier manera finiquitar el partido. Con algunas ocasiones más que logra atajar con seguridad la cancerbera del Zaragoza CFF y el trabajo defensivo coral durante el partido, añadiendo un gran trabajo de la arquera local, se llega al final del tiempo reglamentario con empate a 1, que ayuda al conjunto aragonés para continuar con su momentánea imbatibilidad tras un trepidante y emocionante encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

SE AEM Lérida: Laura Martí; Hisui, Cris, Nàdia (Janira, 67’), Iris, Barreira, Pixu, Patri, Alexia, Inés y Andrea.

Suplentes: Baldwin (PS), Janira, Barbi, J. Miró, Natalia, Aran, Celia y Caballero.

Entrenador/a: Roger Lamesa.

 

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lana Spliter, Lauren Curtin, Laura Martínez, Annelie Leitner (Peace Efih, 7’); Cara Curtin y Rachael Nachula.

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Teresa Rey, Hellen Mubanga, Peace Efih y Carolina Rodríguez.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

 

Goles: 0-1 Lana Spliter (53’), 1-1 Inés (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de liga de Reto Iberdrola en el subgrupo Norte B y disputado en el estadio municipal de Recasens (Lérida) a puerta cerrada, en cumplimiento con la normativa vigente sanitaria.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Jordi Eche / Lleida En Joc

Artículos relacionados