El Almassora vence en el último minuto

Este domingo se ha disputado el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Reto Iberdrola entre el recién ascendido C.F. Joventut Almassora «A» y el Valencia Féminas C.F. «B». Aunque una de las últimas restricciones sobre el Covid – 19 en la Comunidad Valenciana es que todos los acontecimientos deportivos sean sin público, se ha podido ver perfectamente el partido desde la cafetería del Campo Municipal «Las Boqueras» que está dentro de las instalaciones.

El partido ha comenzado a las 11:30h. con un tiempo apacible después de las grandes lluvias que han caído en la Comunidad.

La primera parte se sucedía bastante igualada, con ocasiones para ambos equipos hasta que a los 36′ de juego, en un saque de falta desde medio campo del equipo visitante, la pelota va al área y tras varios toques, cae en los pies de Elena que pilla a Kanae adelantada y la bate por arriba.

Tras la alegría de adelantarse en el marcador, al equipo «che» le cae un jarro de agua fría al ver Laura Blasco la 2ª tarjeta amarilla, bastante estricta y que las deja con una jugadora menos.

Una mano providencial de la guardameta valenciana Pallás, evita el empate en una ocasión clarísima del Almassora.

Se llega al descanso con el 0-1.

Comienza la 2ª parte y el Valencia sufre otro varapalo, la colegiada pita un penalti más que dudoso por unas supuestas manos en el área. Aida transforma este penalti en gol igualando así el encuentro.

Pasada la media hora de esta 2ª mitad, en un batiburrillo de jugadoras en el área visitante, el balón cae en los pies de Aida, que de nuevo marca para poner por delante a su equipo en el marcador.

El Valencia podía haber empatado en un saque de falta de María Ferrer, que eleva el balón por encima de la barrera, pega en el larguero y cae fuera de la línea de meta por muy poco.

Las chicas de Miguel Ángel acusan la inferioridad numérica y se suceden las rampas teniendo que ser asistidas en varias ocasiones.

Pero lo siguen dando todo y se recompensa con una jugada en la que se forma otro batiburrillo, esta vez en el área local y Sanchis, en propia puerta, marca el gol del empate, corría el minuto 87′.

Cuando parecía que el encuentro quedaba en tablas, en el 89′, Alba se queda sola delante de Pallás y anota el gol que hace que los 3 puntos se queden en casa.

Al final 3-2 para el Almassora ante un Valencia que lo ha dado todo y no se merecía la derrota.

 

FICHA TÉCNICA

C.F. Joventut Almassora «A»

Titulares: Kanae (P), Reyes, Alices Yannel, Ana Belén (56′ Sánchez), Iris, Lizarraga (72′ Moreno), Paula, Rebeca, Alba, Aida (C) (89′ Murita Stephens) y Arteaga (72′ Otsuka).

Suplentes: Fabra, Murita Stephens (89′), Miriam, María, Moreno (72′), Otsuka (72′), Sánchez (56′),González y Nerea.

Entrenador: Ángel Víctor Adamuz Jiménez

Valencia Féminas C.F. «B»

Titulares: Pallás (P), Ferrer (C), Sánchez (61′ Irune), Vargas (81′ Judit), Peque (78′ Saray), Lauri, Carol, Laura, Sanchis, María y Elena (61′ Cervera).

Suplentes: Morell,Cervera (61′), Judit (81′), Irene, Saray (78′) y Porti.

Entrenador: Miguel Ángel Ortíz Fernández (delegado).

Árbitro: Claudia Cebollada López.

Asistentes: Lidia Barreda Sánchez y Mª Pasqual Del Pobil Jiménez De Aldasoro.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Lizarraga, Alices Yannel y Alba del Almassora y 2 para Laura Blasco con la consecuente tarjeta roja y expulsión.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: CF Joventut Almassora

Artículos relacionados