Nueva victoria del CE Seagull para colocarse como líder del grupo

Durante esta jornada, el conjunto catalán del C.E. Seagull quiere retomar la senda de los buenos resultados tras el pasado fin de semana, recibiendo una goleada más que severa a manos del filial blaugrana. En este caso, recibe a un hueso duro de roer como el C.D. Fundación Osasuna que, seguro, no va a ser un contrincante nada fácil y ha de pelear hasta el final, puesto que se trata de un equipo que rinde bien -así lo ha ido demostrando recientemente- fuera de Pamplona.

El partido se puede destacar por la participación y ganas de ofrecer jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos, con varias ocasiones en los dos lados del terreno de juego. EL conjunto local vería recompensada su insistencia con algunas oportunidades claras, siendo una de ellas el estreno del luminoso por medio de Núria Garrote, que ayuda a que las badalonesas tengan más dominio en el partido, sin menospreciar al equipo rojillo, que lo ha intentado, pero no se ha visto con la pólvora mojada y se ha topado con Aída, que ha salvado a su equipo desde la portería en varias ocasiones. Alternando la posesión y con alguna que otra llegada más, el resultado no se vería alterado y concluye la primera mitad con esa ventaja de 1 a 0 para las catalanas.

Con la reanudación, se vería al conjunto visitante más incisivo y con ánimos de reengancharse al partido, aunque Aída continuara en buena forma y no permitiera que hubiera goles en contra, aunque el trabajo coral del equipo también ayude a evitar ese mal trago. Posteriormente, Pilar Garrote (aprovechando un pase en profundidad de Núria), anota el segundo tanto y da más tranquilidad a las azulonas. Sin mucho tiempo que perder, el equipo navarro reajusta su táctica con el fin de poner en aprietos y con más fortuna en la última media hora de partido. Tanto es así, que su esfuerzo da los frutos necesarios para inquietar a las locales, siendo en el final de partido cuando se aprovechar de un fallo en defensa de Xènia Royo que precipita un final más frenético de lo esperado. Con poco margen de maniobra, el partido transcurre hasta sus minutos finales, certificando así la victoria final por 2 a 1, que sella una victoria importante tras el varapalo del anterior fin de semana y auparse al primer puesto de la clasificación liguera tras la finalización de la jornada.

Este resultado final (2-1), por otro lado, no deja de ser anecdótico y curioso, ya que todas sus victorias (hasta el momento) han sido tras terminar el encuentro con ese mismo marcador, dejando una clara muestra de que son capaces de anotar y poder tener posibilidades de lograr resultados positivos, como ha sido en el día de hoy y que da una clara señal de que, con esfuerzo y ganas, se alcanzan los objetivos.

 

FICHA TÉCNICA

C.E. SEAGULL: Aída Rodríguez; Xènia Royo, Aina Vall, Ausi, Valeriano; Núria Garrote, Pilar Garrote, Esther Solà, Ainhoa Marín; Manau e Irina.

Suplentes: Itziar Martínez (PS), Cotado, Serrano, Alba Gordo, Kuwahara, Requena, Encina, Botero y Yoshimura.

Entrenador/a: Ana Junyent.

C.D. FUNDACIÓN OSASUNA: Silvia Pérez; Garazi, Josune (Carrillo, 64’), Maite, Aitana Zumárraga (Lacosta, 64’); Vanessa Rodríguez, Leyre Fernández, Paloma; Patricia, Lorena y María González.

Suplentes: Zalba (PS), Marina Martín, María Blanco, Ansa, Lacosta, Sarasua y Carrillo.

Entrenador/a: Izaskun Mainz.

Árbitra: Tania Marín Sánchez (Colegio Catalán).

Goles: 1-0 Núria Garrote (19’), 2-0 Pilar Garrote (53’), 2-1 Xènia Royo (87’, p.p.).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Estadi Municipal de Badalona, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división (Reto Iberdrola, Subgrupo Norte B) y celebrado a puerta cerrada, bajo el protocolo sanitario vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: CE Seagull

Artículos relacionados