El Barça justo vencedor de Recasens (1-3)

En la cuarta jornada de la Reto Iberdrola el Recasens por fin se estrena en temporada y el AEM puede jugar en su feudo ante el Barça B con una novedad en la convocatoria del conjunto local, la vuelta de Inés Faddi luego de debutar con la selección marroquí sub-20 y la baja de Aihnoa López debido a unas molestias musculares y con el debut de Lorena Caballero y además con otro debut y partiendo desde la titularidad respecto a la jornada anterior, Laura Martí en lugar de Audrey debido a unas molestias de la portera titular.

En la primera parte, en los primeros compases del partido, el AEM con una presión alta hacia el Barça B y con ocasiones en la portería de Gemma Font. En el minuto 17, Emma Ramírez anota para el conjunto visitante que aprovechó un error defensivo del conjunto local luego de un un disparo cruzado desde el interior del área de Laura Martí para  el 0 a 1. 

En la segunda parte, al minuto 54, Ornella con un disparo potente desde la frontal del área anota para el conjunto visitante el 0 a 2. En el minuto 79, Andrea Gómez tras su disparo al travesaño, Inés recoge el balón que asiste a Júlia Miró del conjunto local para el 1 a 2. En el minuto 88, María Molina intercepta el balón con las manos dentro del área, es amonestada y Alexia dispara desde los once metros que detiene Gemma Font acertando con la trayectoria del balón. En el tiempo de añadido, anota Vicky Adrianova para el conjunto visitante luego de un contraataque que ha significado la última jugada del partido, el 1 a 3 al marcador. En un tramo final de partido vibrante y emocionante con ocasiones claras de gol en las porterías de Laura Martí y de Gemma Font. 

Al final del encuentro toda la plantilla del AEM se ha conjurado en una piña muy emotiva en la que el entrenador les ha recordado “la importancia de los valores y del trabajo en equipo” que son sin duda la bandera de este equipo. “No hemos entrado como tocaba y cuando se perdona se termina perdiendo” comenta Roger Lamesa, entrenador del AEM, que reconoce que su equipo a la primera mitad “no se ha encontrado el tono ni el idioma requerido para el partido”.El entrenador también ha querido destacar que en la segunda parte el conjunto ha mejorado: “Hemos ido creciendo y evolucionando y esto nos ha llevado a generar ocasiones a partir de la presión”, añade: “el Barça es el justo vencedor todo y las ocasiones del tramo final que nos hubieran podido dar un punto”. 

Buen partido de ambos conjuntos con una gran calidad dentro del terreno de juego y el AEM ya demuestra que ya está entre los grandes del fútbol femenino catalán y un Barça B que ha sabido aprovechar una vez más las ocasiones que ha tenido para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado como es Recasens.  

En la próxima jornada, el AEM juega ante el Zaragoza CFF el miércoles recuperando la jornada aplazada y el domingo visita Tajonar para enfrentarse al CA Osasuna mientras que el Barça B recibe al Espanyol B para disputar el derbi de filiales.  

Ficha técnica:

SE AEM: Laura Martí, Hisui, Cris Beltran (46’ Patricia Teixidó), Nadia, Janira (79’ Paula Barreira), Barbi, Júlia Miró (79’ Iris Aixalà), Pixu, Alexia, Andrea Gómez (89’ Lorena Caballero), Celia Ruano (63’ Inés Faddi). 

FC Barcelona B: Gemma Font, Clara Rodríguez (46’ Vicky Adianova), Júlia Mora, Maria Molina, Jana Fernández, Alba Caño, María Pérez (69’ Júlia Bartel), Ariadna Mingueza, Gio Queiroz (85’ Clàudia Riumalló), Ornella (89’ Martina Fernández), Emma Ramírez.

Árbitra: Iria Pujol

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Lleida en joc

Artículos relacionados