Victoria del Sporting de Gijón en el ‘caos’ de A Reigosa

Recital de juego y goles con el que nos deleitaron el PM Friol y el Sporting de Gijón en la matinal del domingo en el Municipal de A ReigosaNada más y nada menos que hasta siete tantos y dos hat-tricks, digno de una película de Steven Spielberg. Ambos conjuntos llegaron a la cita encuadrados en la zona baja de la tabla con tan solo 11 puntos en su haber. Fueron las guajes las que se llevaron el gato al agua en un partido tremendamente loco.  En el partido destacó el acierto ofensivo de ambos equipos, muy por encima de las defensas, que tuvieron demasiados errores en ambos bandos.

Comenzaron algo mejor las rojiblancas y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador si no fuera porque Olaya, autora de uno de los hat-trick, estuviese en posición adelantada. El primer tanto de la tarde lo terminaría haciendo Lucía para las lucenses. Cerca estuvieron de ampliar la ventaja en el marcador, pero una estirada de la guardameta Oihana esfumó la posibilidad.

Pese a que las locales eran las que mandaban en el juego y en el electrónico no desistieron en su intento las gijonesas. Millene igualó la contienda en el minuto 34 anotando así su noveno gol de la temporada. El tanto del empate sirvió de motivación para que las visitantes anotaran por medio de Olaya el segundo a falta de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, en el último suspiro de la primera mitad Lucía pondría las tablas en el marcador con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

La segunda mitad no dejó indiferente a nadie y deleitó al personal con otros 45 minutos de juego, goles y mucho fútbol. Ambos conjuntos salieron con la escopeta cargada y apunto estuvieron en el primer cuarto de hora de anotar el tercero cualquiera de los dos equipos. No fue hasta el minuto 60 cuando Olaya batió a la portera local para poner en ventaja a las suyas. No se vino a bajo el equipo dirigido por Alfonso Villar e igualó el encuentro, una vez más, desde los once metros con el gol de Lucía. En cambio, pronto cambió de nuevo el marcador gracias al tanto de Olaya en el minuto 72.

Tras el hat-trick de Olaya y la remontada de las guajes ya no se modificaría más el marcador. Los tres puntos volaron a tierras asturianas y dejaron al Sporting de Gijón a tan solo un punto del play-off de ascenso a la Primera Iberdrola. Por otro lado, el Friol tendrá que seguir remando para lograr el objetivo de la salvación.

Ficha Técnica:

Peluqería Mixta Friol: Sara; Mónica, Goretti, Codeso, Tamara; Coquejo (Rodri, min. 89), Lara; Lucía, Nere (Laura, min. 89), Fanny (Ariadna, min. 77); Ali (Amanda, min. 77).

Real Sporting de Gijón A: Oihana;  Paz Sánchez, Geral (Lucía, min. 65), Lili, Andrea;  Kholosa (Paula, min. 75) ; Oli, Nere, Érika, Marta; Millene.

Goles: 1-0 Lucía (min. 21). 1-1 Millene (min. 34). 1-2 Olaya (min. 40). 2-2 Lucía (min. 44). 2-3 Olaya (min. 60). 3-3 Lucía (min. 65). 3-4 Olaya (min. 72)

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados