Victoria del Juan Grande en el derbi de Gran Canaria

Victoria del Juan Grande

Victoria del Juan Grande en el derbi de Gran Canaria de la Liga Reto Iberdrola. La goleadora insular Mar Rubio tras el descanso, daba la victoria a su equipo ante el Femarguín SPAR, dando al conjunto visitante tres puntos vitales para seguir peleando por el ascenso.Y con un ambiente de lujo en las gradas del Municipal de Arguineguín, arrancó el clásico del fútbol femenino grancanario.

Ambos equipos, con objetivos dispares, fueron desde el comienzo a por la victoria ante sus vecinos. En los primeros compasa del partido, el Femarguín contó con varios acercamientos muy peligrosos sobre la portería de Recalde. La guardameta del Juan Grande se mostraba sólida y muy segura bajo palos para rechazar las embestidas locales. Las jugadoras de Rubén López estaban mejor plantadas sobre el terreno de juego en los minutos iniciales. Pero la situación iría cambiando con el paso de los minutos. En el ecuador de la primera parte, las visitantes lograban quitarse la presión inicial del Femarguín.

Alba Quintana tenía en sus botas la más clara ocasión de la primera mitad para abrir el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Quintana se topaba con una enorme Paula Coba, internacional sub-17, que con su pierna lograba evitar el primero del Juan Grande.

En la segunda mitad el Juan Grande se hizo enorme.

La segunda parte comenzaría diferente a la primera. En esta ocasión, fue el Juan Grande el que salió con más intensidad y presionando arriba al Femarguín. Con diez minutos transcurridos, llegaría el primer y único tanto del encuentro. Un gran testarazo  de Mar Rubio a la salida de un córnea ejecutado por Quintana, fue el tanto que a la postre le daría los tres puntos a las visitantes. Paula Coba trató de atajar el esférico, pero poco podía hacer ante un remate a bocajarro.

El Juan Grande se creció, y tuvo las mejores ocasiones del encuentro para ampliar la renta ante un conjunto local que estaba tocado. El Femarguín hacía varios cambios para tratar de ir a por el encuentro. En la recta final, las locales dispondrían de una clara ocasión de Astrid para empatar el encuentro. Pero al final, el Gineleux Juan Grande se llevaba tres valiosos puntos para tratar de apurar sus últimos opciones por un ascenso histórico.

Ficha técnica

C.D. Juan Grande: Cristina Recalde; Elisabet (Arisleyda, min. 88), Raquel (Carla Pérez, min. 88), Nuria, Alba, Mar Rubio, Yanira, Alba Quintana (Wanda, min. 89), Daysy, Cora y Anna (Eliane, min. 68)

C.D. Femarguín: Coba; Pika, Minori, Patri (Yaiza, min. 79), Valen, Pradilla, Luzme, Evelyn (Astrid, min. 69), Carol, Brenda y Patri (Ariadna, min. 89)

Gol: 0-1 Mar Rubio (min. 55)

Árbitro del encuentro: Yurena del Pino Santiago

Estadio: Municipal de Arguineguín.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CD Juan Graande

 

Artículos relacionados