Preferente Madrileña Femenina (jornada 29ª)

Preferente Madrileña femenina jornada 29ª

La jornada 29ª de la Preferente Madrileña Femenina, confirma el liderato de las futbolistas del Futbolellas CFF A, las cuales se desmarcan con 75 puntos. Como colíderes, se encuentran las jugadoras de Las Rozas CF A con 70, encontrándose empatadas a puntos con las del Leganés SAD.

Juventud Sanse 1 CDE Olímpico de Madrid B 1

Comenzaron poniéndose por delante en el marcador las futbolistas visitantes, con un gol tempranero, marcado por Paola Gómez, la cual muy hábilmente sorprendió a la defensa. La primera mitad, no obstante, transcurrió con máxima igualdad. Ambos equipos, conseguían crear jugadas, pero sin ningún peligro aparente para la portería contraria. Sin embargo, a los 15 minutos de comenzar la segunda parte, llegó el empate para las futbolistas del Juventud Sanse, tras completar una magnífica jugada Beatriz Martín. El resto del encuentro, siguió la misma tónica, la de la igualdad.

CD Electrocor Las Rozas 1 CF Pozuelo de Alarcón B 1

El encuentro estuvo muy igualado, y dejó con sabor a más. La primera mitad, no dejó goles, pero sí, buenas jugadas firmadas por ambos conjuntos, que hicieron disfrutar a todas las personas presentes, que se encontraban en el campo. La segunda parte, comenzó con disgusto para las jugadoras locales, ya que la colegiada, decretó penalti a favor de las jugadoras del Pozuelo de Alarcón, el cual transformó Nerea Carretero. No obstante, poco les duró la alegría ya que, cuando sólo habían pasado cinco minutos desde la subida del tanto, Sara García, tras dejar atrás a la defensa, consiguió poner de nuevo las tablas. En el resto del encuentro, se pudieron ver jugadas realmente meritorias, por parte de ambos contendientes, pero ninguno de los dos consiguió tener suerte en las definiciones.

AD Villaviciosa de Odón A 1 AD Colmenar Viejo 2

Las futbolistas del Colmenar Viejo, salieron muy seguras y confiadas al terreno de juego y, aunque sólo consiguieron marcar un gol durante los primeros 45 minutos, obra de Amelia Mirat, dejaron claro quién mandaba en el campo, haciendo bonitas jugadas y dando sustos a la defensa e incluso a la portera local, la cúal hizo paradas de mérito. En la segunda mitad, aumentaron la presión en el centro del campo, y fruto de ella, sentenciaron el duelo por medio de Ana Sánchez, en el minuto 63. Sin embargo, las futbolistas locales no se rindieron bajo esta circunstancia y estuvieron intentando conseguir el empate, aunque sólo alcanzaron a marcar en el último minuto desde los 11 metros, a través de Izabel.

CF Fuenlabrada SAD 2 CD Leganés SAD 8

Las terceras de la competición, dejaron claro haciendo una goleada escandalosa a las jugadoras del Fuenlabrada, quien mandaba en el campo. Aunque consiguieron marcar dos goles, firmados por Melanie Cañuelo al filo del descanso, y Miriam García Calvo, ya en la segunda parte, poco más pudieron hacer ante el dominio tan bestial, que demostraron las futbolistas del Leganés en todas las posiciones ya que los goles llegaban desde cualquier rincón. La jugadora que más goles marcó, y que hizo hat-trick, fue Nadia Meimin en los minutos (14, 39 y 44), seguida por María Auxiliadora (80 y 85), la cual hizo su doblete, uniéndose a la fiesta goleadora, Adriana Lobato, en el minuto 65, y Estela en los compases finales del duelo.

SAD Fundación Rayo Vallecano 3 CDE Magerit 1

El duelo vallecano se saldó con la victoria de las franjirrojas. Las jugadoras rayistas, salieron muy fuertes, contundentes, y decididas al terreno de juego, y desde el minuto 11, comenzaron adelantándose en el electrónico por medio de Marta Gómez, tras una gran escapada. En la segunda mitad, aumentarían las distancias por medio de Lucía Ortiz, la cual consiguió anular a la defensa del Magerit, ya que la pilló desprevenida. A pesar de esta circunstancia las futbolistas visitantes, consiguieron acortar distancias en el minuto 77, tras lograr superar por detrás, a la zaga franjirroja, y sorprender a la portera. Pero poco, les duró la alegría, porque sólo habían pasado tres minutos desde la celebración, cuando las locales certificaron el duelo, por medio de Nadia Martínez.

CD Getafe femenino B  4 AD Torrejón CF 0 

Victoria contundente y arrolladora la vivida en el Polideportivo Giner de los Ríos, en Getafe. Las futbolistas getafenses, lograron tener el control del duelo, prácticamente desde el pitido inicial. No obstante, las jugadoras del Torrejón, reaccionaron y fortalecieron la defensa, aunque de poco les sirvió, ya que las jugadoras locales se mostraron muy fuertes, decididas y convencidas a no dejarlas pasar y así lo demostraron durante todo el encuentro, aumentando la presión también en la línea ofensiva.

La segunda mitad, fue igual a la primera, con pleno dominio local. Las futbolistas torrejonenses, por su parte, no tuvieron muchas opciones en este duelo y cuando conseguían atacar las jugadas eran de escaso peligro para la portería rival. Tampoco  tuvieron suerte en las definiciones, ya que, cuando conseguían rematar con algo de peligro, la portera atajaba todo balón que se dirigía hacía su portería, realizando un trabajo excepcional.

AD Alcorcón SAD 1 CD Móstoles URJC 2

Fue el partido que se decidió en penaltis. Ana Herrero, adelantó muy pronto a las futbolistas del CD Móstoles, tras una jugada muy rápida en el minuto 9. Ya al filo del descanso, Noelía Grajera empató el encuentro para las alcorconeras, las cuales se fueron al descanso con una fuerte subida de moral. El resto del partido continuó compensado. Bien podía haber terminado en tablas, si no llega a ser porque de nuevo el colegiado decretó penalti, en esta ocasión a favor de las visitantes, el cual transformó Ainhoa Antón.

Cantera FC 1 Las Rozas CF A 2

Las colíderes, consiguieron ganar el partido con mucho esfuerzo, realizando una gran remontada, ya que las futbolistas de la Cantera no se lo pusieron nada fácil. María Amparo, comenzó abriendo el marcador, con un gol tempranero, en el minuto 4. Las futbolistas consiguieron dar la vuelta al duelo, bien entrado el segundo acto, cuando el reloj, marcaba el minuto 79. Un gol marcado por Francisca López,  y otro firmado por Laura Berzal en el 84, tras una magnífica jugada grupal dieron a las futbolistas de Las Rozas un triunfo muy trabajado y sufrido.

CD Samper B 0 Futbolellas CFF A 3

Gran victoria de las actuales líderes de la competición. El encuentro se definió por completo en la primera mitad. Comenzó abriendo el marcador Andrea Raboso, en el minuto 20, tras dejar atrás a la defensa. Posteriormente y tras demostrar su poderío en el campo, Sara Viñas, puso tierra de por medio en el 35. Finalmente, el partido se sentenció cuando, tras una jugada desafortunada, Laura Cano, marcó en su propia portería. La segunda mitad fue igual a la primera, aunque con más igualdad, ya que las locales aumentaron su nivel defensivo para conseguir evitar que la sangría fuera mayor. Aunque estas consiguieron hacer robos, y escapadas no tuvieron la suerte de cara.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: CD Leganés

 

Artículos relacionados