Victoria del Friol por 1-2 en un loco final de partido

El estadio José Luis Saso acogió el partido correspondiente a la jornada 5 de la Reto Iberdrola grupo norte A entre CD Parquesol y PM Friol. El encuentro terminó 1-2 para el Friol que logró el tanto de la victoria en el último suspiro tras haber concedido el empate un minuto antes.

Ambos equipos llegaban tras dos partidos consecutivos sin ganar y los tres puntos se antojaban importantes al tratarse de rivales que pelearán por no estar en los último cuatro puestos de la clasificación.

La primera ocasión fue para las locales tras un saque de falta en el minuto 15. El remate salió desviado por poco. Tres minutos después reaccionaba el Friol y Lucía tuvo que hacer una gran intervención. Los minutos posteriores avanzaron sin grandes ocasiones y con un juego trabado, donde la pelota no tenía un dominador claro. En el minuto 40, el Parquesol tuvo la mejor ocasión de la primera mitad tras un disparo que tuvo que sacar la defensora rival cuando ya se cantaba el tanto.

En los segundos 45 minutos llegaron los goles. La capitana Lucía Pardo, en una falta escorada, sacó un tremendo y seco zapatazo que viajo directo a la escuadra. Un golazo de tremenda dificultad que adelantó a las gallegas en el marcador. Pero lo más destacado del encuentro estaba reservado para unos minutos finales llenos de locura. En el minuto 87, Ángeles recortó dentro del área y disparó a portería. Tamara logró despejar el remate, pero la pelota quedó muerta para que Nemoto, con un cabezazo, empatase la contienda. Las jugadoras del Parquesol celebraron un gol importantísimo para rescatar un punto, pero el destino quiso ser cruel con las vallisoletanas y la alegría les duró un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 89, un mal despeje hacia atrás de la defensora del Parquesol, propició que Agnes ganase la posición y batiera a Lucia sin piedad para poner el definitivo 1-2 en el luminoso.

Ficha técnica:

CD Parquesol: Lucía, Henar, Charle (Svendsen, 73′), Iria, Nate, C.Merino (Takase, 73′), Sara B (Regina Jaime, 46′), Carla, Alaitz (Pascual, 61′), Ángeles y Kiersten

PM Friol: Tamara, Díez, Amani, Varela (Nkada, 54′), Mera (Noemi Andrés, 81), Pardo, Nerea G, Nemoto, Goretti N,  Martínez y Ojeda (Barreiro, 68′)

Goles: 0-1 (Lucía Pardo, 59′), 1-1 (Natalia Arranz, 88′), 1-2 (Nkada, 89′)

Estadio: José Luis Saso.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: CD Parquesol

Artículos relacionados