Victoria del Albacete ante el Valencia B

El domingo, ante un viento excesivo y temperaturas algo bajas, se disputó en tierras manchegas el partido entre el Fundación Albacete Balompié y el Valencia Féminas C.F. «B». Aunque el dominio era claramente del Albacete, las valencianas les plantaron cara hasta los últimos minutos del encuentro, minutos en los que llegaron los goles de Marta y Andrea.

La diferencia entre ambos equipos era palpable, recordemos que el Albacete hace cinco meses militaba en la Liga Iberdrola y el Valencia ha ascendido esta temporada. Las de Miguel Ángel Quejigo dispusieron de muchas ocasiones durante todo el encuentro.

Un pase de Pomares a Blanco, que chutó desde el borde del área y la guardameta valenciana Enith detuvo en 2 tiempos. Otra ocasión para el Valencia de las botas de Júlia, que tuvo que retirarse lesionada en el minuto 17′.

Lo intentó Pomares con un disparo desde fuera del área que Enith despejó sacando una mano providencial. Siguió Potasa creando peligro tras recibir un centro de Carmen, pero Enith lo atajó sin problemas.

El Valencia lo intentó y casi lo consigue con un disparo de Carol desde el ángulo del área al palo, que obligó a la guardameta manchega, Natalia, a estirarse y desviar el esférico a córner.

Turno para el Albacete, un tiro flojo de Pomares que Enith detiene cómodamente.

A punto estuvo de marcar la portera valenciana, Enith, en un saque de puerta y con la ayuda del viento, el balón llegó a la portería de Natalia, que la pilló adelantada pero se salió por la línea de fondo.

Las manchegas buscaban el gol incesantemente y la capitana, Mª Ángeles, pruebó con un tiro desde lejos que se fue por encima de la portería y así llegaron al descanso con un parcial de 0-0.

Comenzó la segunda parte con una ocasión para el Valencia; María Ferrer en un autopase, chutó a puerta algo escorada y el disparo fue a parar a las manos de Natalia.

Siguieron sucediéndose las ocasiones para las locales y en el minuto 72′, en una polémica jugada, Lili cae en un choque con Potasa al saltar para despejar el balón, que iba a la cabeza de Empar y cae a los pies de Marta y sin tener en cuenta que Lili sigue tendida en el suelo dentro del área, disparó a puerta y marcó. Sin apenas tiempo a digerir el primer gol, otra mano providencial de Enith, evitó un gol de Blanco.

Un pase de la muerte de Mónica a Matilde, ambas acababan de pisar el terreno de juego, hizo de nuevo lucirse a Enith,que fue sin duda una de las protagonistas del partido.

El segundo gol llegó en un saque de esquina en el minuto 88′, donde el balón llegó a Blanco, centró, y este quedó muerto para que Andrea sólo tuviese que empujarlo.

Aún tendrían otra oportunidad en un centro de Mónica a Vanesa, que envía el esférico por encima del larguero.

Al final 2-0 en los últimos minutos, tras muchísimas ocasiones, para un Albacete superior, que se coloca tercero en la tabla. El Valencia baja al puesto decimotercero.

 

FICHA TÉCNICA:

Fundación Albacete Balompié: Natalia, Sandra, Hitomi, Claudia, Cintia, Blanco (Vanesa, 88′), Carmen (Celia, 65′), Pomares (Matilde, 76′), Marta, Potassa (Mónica, 83′) y Mª Ángeles.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo García.

Valencia Féminas C.F. «B»: Enith, Lili, Gema, Marta, María Ferrer (Rosario, 72′),Peque (Lara, 80′),Laura Pascual, Carol, Jùlia (Claudia, 17′), Judit (Laura Sánchez, 65′) y Empar.

Entrenador: Jose Vicente Giménez Gil.

Equipo arbitral: David Campos Tercero, Julián Sánchez García.

Amonestaciones:Tarjeta amarilla para Potassa del Albacete (por golpear a una adversaria con la mano en la cara de manera temeraria en la disputa del balón) y para Lili del Valencia (por hacer observaciones de orden técnico a una de las decisiones del árbitro)

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

AupaAlba

 

Artículos relacionados