Líderes pero más humanas que nunca

Primera derrota. Osasuna no conocía esta sensación en esta nueva categoría del fútbol femenino español. Para ser algo más precisos, no perdía desde su último partido de pretemporada, ante el Athletic Club (5-3). Un equipo de la Primera.

Y las de Bakaikoa cayeron desde el inicio. Irreconocibles. Sin asentarse. El viento, la salida local y sin tiempo. En apenas siete minutos del comienzo del encuentro, el AEM consiguió hacerle mucho más daño que el resto de equipos en ocho jornadas de competición. Dos goles, de Miró y Núñez que ya casi cerraron el juego.

El primero, Júlia Miró recogió un balón dividido en la frontal del área de Jaione y, con un tiro a media altura, inauguró el marcador para las locales. Sin tiempo ni siquiera para parpadear, un pase milimétrico de Patri a Pixu habilitó a la delantera del equipo leridano para poner tierra de por medio con las pamplonesas. Un precioso gol, marca solo de auténticas especialistas, una muy precisa vaselina.

Después de tímidas e inofensivas intentonas de las jugadoras rojillas, diez minutos más tarde del segundo tanto, el tercer y último gol del encuentro llegaba. Y sin embargo, aún quedaban unos setenta minutos de partido. Un centro al área lo remató Natàlia a la red tras el fallo en el despeje de la zaga. Las visitantes ya no supieron reaccionar.

El segundo periodo no trajo la mejoría en el juego de Osasuna, que siguió siendo trabado e impreciso por el peso del marcador en contra. Al final, el marcador se quedó así, con un contundente 3 a 0. Sin embargo, este tropiezo no afecta a su condición de líder, pero sí muestra el camino a sus próximos rivales y sobre todo demuestra que las rodillas no son invencibles y que son más humanas que nunca.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM Lleida: Noelia, Borukova (Vernet, m. 89), Meritxell Sola, Cuadras (Beltrán, m. 83), Julia Miro, Vanesa Nuñez (Gómez, m. 87), Natalia, Teixido (Faddi, m. 61), Haza, Barreira y Rodríguez.

CA Osasuna Femenino: Jaione, Oihane Gil (Aitana, m. 56), Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Nerea Valeriano (Celia Ochoa, m. 61), Sara Carrillo, Lorena Herrera (Patricia Zugasti, m. 51), Leyre Fernández y Iara (Miriam Rivas, m. 56).

Goles: 1-0 (m. 7): Miro. 2-0 (m. 8): Nuñez. 3-0 (m. 21): Natalia.

Árbitra: Cardenas Lopez. Amonestó a Nuñez; Urdániz, Carrillo.

Incidencias: Partido entre el AEM y Osasuna, disputado en la Secció Esportiva Lleida,correspondiente a la octava jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía:

AEMfemení

Artículos relacionados