Vanesa Santana nuevo fichaje del Sporting Club de Huelva

El Sporting Club de Huelva ficha a la centrocampista argentina Vanesa Santana.

Santana, de 30 años ha pasado las dos últimas temporadas en el EDF Logroño, es mediocentro defensivo y se define como «una jugadora aguerrida. Voy a por todos los balones».

La jugadora ha declarado que le gustó la propuesta que le presentó el club blanquiazul «empezamos a hablar y no dudé» «me gustó mucho, Rubén me dijo que era un nuevo proyecto, eso era lo que más me convenció. Estuvieron muy pendientes de mí hasta el día de hoy, muy amables y eso me convenció y no lo dudé«.

De su experiencia en España en las dos temporadas en las que ha jugado en el EDF Logroño afirmó que «veo un nivel muy grande, a nivel Sudamérica. Es un nivel cada vez más fuerte, tiene jugadoras de grandes potencias y yo creo que esta liga va a mucho más cada año y mejorando en todos los niveles«.

La jugadora sportinguista quiere volver a recuperar las señas de identidad del equipo temporadas atrás y volver a repetir los mayores éxitos del club: «vi que habían ganado la Copa de la Reina y eso me motivó más y dije: ¿por qué no? Me lo imaginé y dije quizás en una temporada o dos con el Sporting podamos llegar a grandes cosas y volver a ganar una Copa de la Reina«.

«En la próxima temporada espero primero que nos salvemos, que sigamos en Primera División, llegar a lo más lejos con el Sporting de Huelva y que podamos terminar la liga como nos merecemos y como todo el mundo piensa y quiere, que esa pandemia termine y que todas las jugadoras estemos de la mejor manera y bien en salud«, sentenció la internacional por la Albiceleste.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados