Una piña llamada Madrid CFF más unida que nunca en el estadio Matapiñonera

Y llegó, este miércoles, un partido muy esperado, tanto por los aficionados del Madrid CFF, como para los aficionados de EDF Logroño. Un encuentro que ha sido aplazado varias veces por el COVID y que ambos clubes estaban deseando jugar. A las 13.30 arrancaba el encuentro en el estadio de Matapiñonera de  San Sebastián de los Reyes.

En el  minuto 11,  Geyse,  prueba fortuna para las madrileñas, pero su disparo, se marchó desviado. El Madrid empezó muy superior y muy fuerte el encuentro, ya que dos minutos más tarde, volvió a tener la segunda gran oportunidad del partido ahora en la cabeza de Rita, pero su remate, tampoco ve la porteria del Logroño. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de claro dominio blanco, ya que, superando el cuarto de hora inicial del choque, Estela lanzó una falta desde el pico del área, pero detuvo sin ningún  problema, Pamela Tajonar.

Corría el minuto 18 de partido y seguía la presión madrileña, al área logroñesa, había mucho peligro para la portería visitante, la ocasión ahora era para Maca, que sola ante Pamela, tiró el balón fuera.

Hasta el momento el dominio territorial era para el Madrid CFF, pero de momento no se deshacía el empate.

En el minuto 27 llegó la primera ocasión de las riojanas, con un gran trallazo de Cristina Pizarro, el cual, la guardameta Paola, despejó a saque de esquina.

Tras mucha insistencia, al fin se abrió el marcador en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Por medio de Estela para el Madrid CFF.

Hubo un claro dominio de las madrileñas, que tenían el partido muy a su favor.

En el minuto 41 llegó la segunda oportunidad, con peligro para el equipo visitante, una peligrosa internada de Rebeca, intentó poner en apuros a la meta madrileña, la cual, logró despejar sin ningún problema.

Y con el 1 a 0 se llegó a la final de la primera mitad, con victoría por la mínima a favor del equipo blanco.

En el minuto 53 de partido, y ya metido de lleno el encuentro en la segunda mitad, la portera del Logroño, Pamela Tajonar, hizo una espectácular y estelar aparición, parando a bocajarro un gran disparo de Geyse, que podía haber supuesto el 2 a o para el equipo local.

A partir de este momento, pareció que las logroñesas aumentaron su confianza, y con ella, la presión, pero por el momento,tampoco lograban llegar con suficiente peligro como para poder llevar el balón a la red blanca.

Cada vez les quedaba menos tiempo a las riojanas, para poder rascar los tres puntos que les sacarían de la zona de descenso.

En el minuto 84, el conjunto de La Rioja, tuvo el empate en sus botas, por medio de un trallazo de Ida, que la guardameta, que estuvo soberana durante todo el encuentro, logró detener con una gran muestra de reflejos.

Lo intentó de nuevo, Leticia Méndez, pero su lanzamiento, que superó la barrera, cómo ha venido haciendo la portera Paola todo el encuentro, lo detuvo sin problemas.

Pero ya en el tiempo de descuento, el Logroño, no pudo soportar la presión y el Madrid CFF sentenció el partido poniendo el 2 a 0. Desde este diario demos la enhorabuena a este equipazo por su victoría y su enorme carácter competitivo y animamos al EDF Logroño a que siga peleando por salir de esta zona peligrosa, porque estamos convencidos, de que tiene equipo para eso, y para mucho más, y aún queda mucha temporada por delante. ¡Ánimo chicas!!

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola, A. Frisbie, M. Hickmann, Joyce, Itzi, R. Chikwelu, Estela, Sara Tui, Maca (S. Rubio 74´) Geyse, Laurita.

Entrenador: Óscar Fernández

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Inés, Cazalla, Leti, D. Caracas, J. Tavio-Petersson (Ana 65), Chini, Lorena (Judith Luzuriaga) I Guehai, R. Elloh, Valeria Pasquet (Carolina Marín 46´)

Entrenador: Gerardo García León

Goles: V. Cantuário (95´), Estela (32´)

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir

Tarjetas amarillas: Itzi por parte del Madrid CFF y R. Elloh, Valeria Pasquet y D. Caracas del EDF Logroño

Tarjeta roja: Geyse

Autora: Sora Garay

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados