El Olympique de Lyon ficha a Damaris Egurrola para los próximos tres años

El gigante del fútbol femenino y de la liga francesa, sigue en plena reconstrucción del equipo, y tras fichar a la joven promesa norteamericana Macario, suman más talento joven a la plantilla, con la llegada de Damaris Egurrola. Después de salir en verano del Athletic rumbo al Everton, tres meses le han bastado para que uno de los grandes se fije en su talento. El Lyon se lleva a la jugadora tras pagar su cláusula de rescisión.

La jugadora de 21 años nacida en Florida, con nacionalidad española, vivió este verano unos meses muy convulsos y muy difíciles, debido a los problemas que ha traído a la Primera Iberdrola la famosa lista de compensación. Tras varios meses sin equipo, y a las puertas de una nueva temporada, el Everton de la FA WSL decidió darle la oportunidad.

Damaris, llevaba en el primer equipo del Athletic desde la temporada 15/16, cuando ganó su primera liga con el club rojiblanco. Desde aquella temporada, fue entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo. En cuestión de tiempo, su talento se impuso, y junto con Maite Oroz formó el centro del campo del Athletic durante varias temporadas.

Su altura y su físico, la han convertido en una de las jugadoras de referencia, en el puesto de mediocentro defensivo. 113 partidos en 5 temporadas con el Athletic, y su habitual participación en las categorías inferiores de la Selección Española, en la que llegó al mundial sub 20 en 2018, y ganó la Euro sub19 en la 2017 anotando un gol en la final, le han dado la fama a la de Orlando.

Ese talento, ha sabido también demostrarlo, en su breve periplo en la liga inglesa. Una liga mucho más exigente, con mayor rivalidad, en la que su rápida adaptación, la convirtió de titular desde los primeros días, llegando a jugar la final de la copa inglesa.

En apenas medio año, Damaris ha pasado de no tener equipo y peligrar su futuro, a pasar a ser parte de uno de los mejores equipos del fútbol europeo. En un equipo con grandes estrellas, la joven jugadora tratará de abrirse hueco entre las Sara Bjork, Amandine Henry y Saki Kumagai e incluso Dzsenifer Marozsan. Sin embargo, todos y todas conocemos de sobra su talento, y sin duda en un equipo tan grande, podría llegar a crecer mucho como futbolista.

 

 

 

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Olympique Lyonnais

 

Artículos relacionados