México: Reestructuración en el TRI Femenil

Con título de Director técnico desde 2011, Christopher Cuéllar fue el hombre encargado de dirigir las selecciones mexicanas de fútbol sub-17 y sub-20 femeniles. En 2019 le fue también otorgado el honor de ser el estratega de la selección femenil mayor, pero tal como le sucediera al rey babilónico Belsasar, después de sus múltiples fracasos y promesas fallidas, por fin Cuellar fue «Pesado en balanza y hallado falto«. La Federación Mexicana de fútbol comunicó su destitución del cargo, lo que levantó el grito de júbilo en las redes sociales, la afición mexicana de fútbol femenil completó su alegría con la posterior designación de la nueva estratega de la Femenil Mayor, nada más y nada menos que, Mónica Vergara, quién mostró el don de la valentía y la pasión en el mundial femenino Uruguay 2018, llevando a la selección mexicana sub-17 a instancias finales.

50 años pasaron para que una mujer tomara la dirección de la selección Femenil en México, no cabe duda que el fútbol femenil se ha convertido en un reflejo del momento social en el que vivimos y ésta consolidación de la importancia del rol femenino no fue obviada por Mónica Vergara quién a propósito de su nuevo nombramiento, declaró:

El futuro pertenece a las mujeres valientes. Voy a dar lo mejor de mí para lograr todo lo que me proponga. Lo más importante es desarrollar jugadoras de manera íntegra y que sean un ejemplo”.

En la reestructuración de la selección femenil también se consideró a la histórica Maribel Domínguez quién dirigirá a la Sub 20, mientras que Ana Galindo estará al mando de la Sub 17.

Mónica Vergara - 
37 años, ex selecionada nacional (Mediocampista).
Auxiliar Técnica en Canada 2011 con el tri. 
Finalista como entrenadora en Uruguay 2018 Sub17.

Autora: Cynthia Sánchez

Foto Destacada: Liliana Viafara

Artículos relacionados